Formalizan a hombres que intentaron robar a cliente de un banco

25 Agosto   2516   Policial   Diario El Centro
Formalizan a hombres que intentaron robar a cliente de un banco

Este sábado, fueron formalizados dos hombres que intentaron robar a dos ciudadanos después de que hicieran un giro en un banco situado en el centro de Talca. Ambos imputados quedaron en libertad y con prohibición de salir del país mientras termina la investigación.


En la presentación de los sujetos en el Juzgado de Garantía de Talca, la fiscalía solicitó una nueva audiencia para precisar detalles de la formalización, la cual fue fijada para el próximo 12 de noviembre, con la aprobación de la defensa pública los implicados. Se espera que ese día se expongan antecedentes como las grabaciones de las cámaras de seguridad del banco y de los peajes por donde transitaron los involucrados en el caso.
En tanto, el plazo de cierre de la investigación fue fijado en cuatro meses.

 

EL HECHO
Según los datos entregados por la fiscalía en la audiencia, un padre acompañado de su hijo acudió a una sede bancaria en el centro de Talca, donde hicieron un giro de 5 millones de pesos. Al marcharse notaron que el vehículo tenía un neumático pinchado; de modo que se estacionaron para revisar la avería.


En ese momento, los imputados se ofrecieron a ayudarlos a cambiar el neumático. Pero la víctima notó irregularidad en el ofrecimiento y pudo evitar el robo.
La misma versión la resumió el viernes el mayor Francisco Painepán, jefe de la Tercera Comisaría: “El modo operandi es similar al que la mayoría de la gente conoce y tiene que ver con que mancharon la ropa de una de las personas que había hecho el giro de dinero. Posteriormente, le pincharon unos neumáticos del vehículo donde se trasladaba y cuando estaba cambiándolo se acercaron a ofrecerle ayuda, lo que le permitió a la víctima percatarse de que era una situación irregular”.
Tras aquello, los sujetos escaparon en un auto, pero las víctimas denunciaron el hecho ante Carabineros, lo que permitió que fueran atrapados por funcionarios de la Tercera Comisaría de Talca, en plena carretera.
Los uniformados evitaron la fuga de los hombres luego de que rompieran las barreras del peaje de Camarico.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5902  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5867