No se descarta posible intento de fuga

Gendarmería detectó un forado en celda del penal de Linares

Se trató de un orificio de unos 20 a 25 centímetros que era utilizado por cinco internos de la celda cuatro del pabellón ocho para ocultar elementos prohibidos.

04 Enero   2565   Policial   Diario El Centro
Gendarmería detectó un forado en celda del penal de Linares

TALCA/LINARES.- El viernes 28 de diciembre pasado fue un día particularmente activo en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Linares, luego que personal penitenciario descubriera movimientos sospechosos de los cinco internos que habitaban la celda número cuatro, correspondiente al paballón ocho, ambos de la sección de imputados.


Según informó recién ayer Gendarmería a través de un comunicado, los hechos quedaron al descubierto a las 19.20 horas, cuando se descubrió que los imputados estaban moviendo un ducto de ventilación. Al revisar el lugar, se detectó que uno de los imputados retiraba teléfonos celulares desde el entretecho de la celda.


El director regional de Gendarmería, coronel Pedro Villaroel, explicó que el alcalde de dicha unidad penal dispuso el desalojo y allanamiento de la celda, tras lo cual, se descubrió “por parte del personal a cargo la existencia de un orificio de unos 20 a 25 centímetros”.
La autoridad agregó en la nota de prensa que esta situación “puso en riesgo las medidas de seguridad del penal”. Respecto a si los elementos encontrados y la detección de una vía de evacuación son constitutivos de un intento de fuga, esto no se descartó, pero sigue siendo materia de investigación por parte de Gendarmería.


El comunicado concluye señalando que “se dispuso el desalojo de dicha dependencia en forma definitiva hasta que sea reparada y a su vez ordenó e traslado de los internos involucrados a otra unidad”. El informe no precisa identidades de los internos involucrados en el grave incidente.

LOS MAS VISTO