Gracias a gestiones de la Oficina Comunitaria

Hermanas que estuvieron 30 años separadas se reencuentran en la Cuarta Comisaría de Talca

Pamela y Elvia Villouta, junto a familiares y amigos, se reunieron ayer en la unidad policial ubicada en el barrio norte, donde comenzaron de inmediato a intercambiar recuerdos.

04 Mayo   2091   Policial   Hernán Espinoza
Hermanas que estuvieron 30 años separadas se reencuentran en la Cuarta Comisaría de Talca

“Yo busqué por Internet los datos de mi hermana y ahí salía una posible dirección. Entonces, con una amiga que vive aquí en Talca, porque yo soy de Santiago, tratamos de llegar a la dirección, pero no lo logramos. Entonces, pasamos por aquí y nos bajamos del taxi. Y coincidió con que era la Cuarta Comisaría”.


En estos términos y, casi como una anécdota, Pamela Villouta relató cómo llegó hasta la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca para contactar al personal de la Oficina de Integración Comunitaria, donde tomaron de inmediato el caso de su hermana y, en apenas 24 horas, lograron ubicarla y reencontrar a ambas mujeres.
La cita entre Pamela y Elvira Villouta -que no se veían desde hace 30 años- se llevó a cabo ayer en dicha unidad policial. Allí las hermanas se abrazaron, se emocionaron y comenzaron de inmediato a intercambiar fotografías y recuerdos. Lo principal, según coincidieron, es ponerse al día con sus historias de vida.

 

“MUY AGRADECIDA”
Al respecto, Pamela comentó que “aquí me dijeron de inmediato que podían ayudar. Al otro día, me avisaron que habían ubicado a mi hermana y que ella estaba dispuesta a reunirse conmigo. Fue todo muy fácil y bonito. Nos recibieron de excelente forma y nos dieron un espacio para conversar, además de tomarnos un café”.
“Esto es muy distinto de la imagen que uno puede tener cuando se acerca a un carabinero. Estoy muy agradecida e impresionada. También muy contenta de reunirme con mi hermana. Yo tengo mi vida en Santiago, desde hace muchos años, pero también recordaba siempre a mi hermana y la quería conocer”, agregó.
Una opinión similar manifestó Elvira, al señalar que “fue una gran sorpresa cuando llegaron los carabineros a mi casa. Yo no me imaginé que era mi hermana quien me buscaba. Fue muy bonito. Estoy contenta porque, además, estoy con mi mamá. Yo me acordaba de mi hermana, pero tenía una imagen de cuando era niña”.

 

“ESTAMOS AL SERVICIO”
Por su parte, el sargento de Carabineros, Gerardo Sepúlveda, de la Oficina de Integración Comunitaria de la Cuarta Comisaría de Talca, explicó que “nosotros trabajamos coordinados para llevar a cabo estos actos tan nobles, como son acercar y unir a familias que, por diferentes motivos, se distancian durante muchos años”.
“La comunidad y toda la ciudadanía debe tener la confianza en que nosotros, los carabineros, somos personas que estamos al servicio de la comunidad. Y también estamos dispuestos a apoyar en todo tipo de situaciones, como es reencontrar a una familia que se separó hace mucho tiempo. Estamos muy contentos”, indicó.
El sargento Sepúlveda subrayó que cualquier persona que tenga requerimientos similares puede acercarse a la Cuarta Comisaría y contactar al personal de la Oficina de Asuntos Comunitarios, además del delegado del Plan Cuadrante. Allí, junto al sargento Sepúlveda, trabajan los suboficiales Nelson Reyes y Marcos Campos.

LOS MAS VISTO