Uno de ellos quedó en prisión preventiva

Imputan a ladrones que desvalijaron restaurante

Grupo de antisociales fue descubierto por personal de Carabineros cuando escapaban con un televisor y bebidas alcohólicas

19 Diciembre 2017   2761   Policial   Diario El Centro
Imputan a ladrones que desvalijaron restaurante

TALCA.- Por tener un prontuario de seis condenas por delitos contra la propiedad, el Juzgado de Garantía de Talca decretó ayer la medida cautelar de prisión preventiva para uno de los tres sujetos que fueron detenidos, justo cuando desvalijaban un restaurante en el barrio sur de esta ciudad.
Se trata de Kevin Salas Yévenes, quien fue derivado a la cárcel de Talca bajo custodia de Gendarmería, por constituir un peligro para la seguridad de las sociedad. Los otros dos imputados quedaron con medidas cautelares alternativas: uno con arresto domiciliario total y el tercero con arraigo nacional, firma semanal y prohibición de acercarse al local comercial.
La fiscal, Claudia Díaz, confirmó versiones de Carabineros, al señalar que los hechos ocurrieron en horas de la mañana del domingo pasado, es decir, el día de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. El operativo policial estuvo a cargo de la Tenencia Abate Molina de Talca.

televisor y bebidas
La fiscal explicó al juez, Roberto García Gil, que según los antecedentes reunidos por Carabineros, fue una patrulla de dicha tenencia la que sorprendió a los tres imputados, cuando salían desde el restaurante “Don Yoyo”, ubicado en calle 4 Oriente con 12 Sur. Lo que llamó la atención de los policías, es que los imputados escapaban con numerosas especies de valor.
Así, Kevin Salas llevaba una mochila donde transportaba bebidas alcohólicas de alto valor comercial; otro imptuado, cargaba un televisor tipo plasma de 42 pulgadas; y el tecero, tenía en sus manos un desatornillador de color amarillo. Con dicho objeto, dijo la fiscal, el grupo logró forzar un candado y luego romper una plancha de vulcanita.
Todos estos artículos fueron recuperados por los carabineros, al igual que una bolsa con dos mil 520 pesos en dinero en efectivo, correspondiente a la suma que el dueño del restaurante tenía en una caja metálica, para dar vuelto a los clientes. El grupo fue imputado por robo en lugar no habitado, aunque la abogada, Alexandra Acevedo, de la Defensoría Penal Pública, explicó al juez que la versión de los imputados es que, supuestamente, se habían encontrado las especies de valor en la calle. Pero afirmó que no contaban con pruebas para confimar dicha hipótesis.

Hernán Espinoza

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5862  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5855