En una comuna cercana a Talca

Imputan a menor por abuso sexual a niña de 12 años

Adolescente quedó en libertad, pero bajo dos medidas cautelares, entre ellas, prohibición de acercarse a la víctima

24 Agosto   2356   Policial   Hernán Espinoza
Imputan a menor por abuso sexual a niña de 12 años

Firma periódica en la unidad policial de Carabineros más cercana a su domicilio y prohibición total de acercarse a la víctima, fueron las dos medidas cautelares decretadas ayer por el Juzgado de Garantía de Talca, a petición de la fiscalía, en contra de un adolescente de 17 años sindicado por un grave delito de abuso sexual.
La víctima corresponde a una niña de 12 años, hecho ocurrido en la noche del jueves en una casa abandonada, en una comuna cercana a Talca. En dicho lugar, según la denuncia presentada por la madre de la víctima ante Carabineros, el imputado trasladó a la menor para consumar los hechos ilícitos ajenos al acceso carnal.

 

SIN CONDENAS PREVIAS
La formalización, realizada ayer en el Juzgado de Garantía de Talca, estuvo a cargo de la fiscal, Loreto Escobar. Fue ella quien pidió las medidas cautelares alternativas al encierro del menor en un centro cerrado, en gran medida, porque el imputado no registra condenas anteriores. Así lo destacó el juez de turno, Roberto García Gil.
De hecho, las dos medidas cautelares pedidas por la fiscal no fueron rebatidas por la abogada, Alexandra Acevedo, de la Defensoría Penal Pública. A la vez, a petición de la misma defensora, el plazo de la investigación fue limitado por el tribunal a 80 días, con la finalidad de agotar diligencias pendientes.

 

INVESTIGACIÓN
Luego de la audiencia, el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, comentó que, tras la denuncia, la menor fue derivada al hospital regional para los exámenes de rigor, cuyo resultado confirmó que no hubo acceso carnal del imputado hacia la víctima. A ello se añade el relato de la niña y otras pesquisas realizadas por la PDI.
“A la una de la madrugada de hoy (ayer), me constituí en el hospital de Talca, en compañía de detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI. Allí se comprobó que hubo contacto corporal de tipo lascivo, distinto a la penetración. La oportuna denuncia permitió la detención del imputado en flagrancia”, dijo.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5901  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5867