Incendio causó daños a buscarril 256 del ramal ferroviario a Constitución

17 Marzo   2721   Policial   Diario El Centro
Incendio causó daños a buscarril 256 del ramal ferroviario a Constitución

TALCA.- Importantes daños sufrió el buscarril 256 del ramal ferroviario entre Talca y Constitución, según revelaron ayer imágenes difundidas en redes sociales, debido a un incendio que afectó a la máquina de pasajeros, aunque se desconoce si ocurrió en el trayecto o bien en la zona de los talleres, durante el proceso de mantención.
De acuerdo a las imágenes, el fuego habría provocado severos perjuicios en la máquina, especialmente, en la zona posterior a la cabina del conductor, afectando también parcialmente a los asientos de los pasajeros. Así el buscarril 256 quedó temporalmente paralizado y en proceso de reparación a cargo de la empresa de ferrocarriles.
En todo caso, ayer Diario El Centro acudió a la estación de trenes de Talca, con la finalidad de conocer lo que sucederá con la máquina y si es posible que sea restaurada prontamente, pero los funcionarios se excusaron de efectuar declaraciones, comentando que tienen prohibición y que solo corresponde al nivel central de la empresa.


De igual forma, trascendió una versión desde la empresa en cuanto a que el incidente habría surgido cuando la máquina se encontraba en taller. Pero también surgió una versión distinta en redes sociales, en cuanto a que esto habría ocurrido en el trayecto entre Talca y Constitución, debido a la caída de postes de luz aledaños a la vía.


Un dato relevante es que, en recha reciente, surgió una importante polémica por el derrumbe parcial de la estación Corinto del ramal ferroviario, en la comuna de Pencahue, aunque desde la empresa de ferrocarriles nunca se entregó una versión respecto a su posible restauración, ya que se trata de un monumento nacional protegido por ley.