Alarma en la villa Lomas de Lircay

Incendio destruyó una vivienda y amenazó otras dos en Talca

A la emergencia acudieron cinco compañías de bomberos que debieron organizar un “convoy” para asegurar el suministro de agua

  1992   Policial   Diario El Centro
Incendio destruyó una vivienda y amenazó otras dos en Talca

Una vivienda totalmente destruida, más otra casa colindante con daños en el segundo piso y una tercera que resultó igualmente afectada por radiación, dejando a tres familias damnificadas, fue el saldo de un incendio registrado esta mañana en la Villa Lomas de Lircay, en el barrio norte de Talca.

 

A la emergencia acudieron cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Talca (CBT), los cuales debieron organizar un “convoy” de tres carros para asegurar el suministro de agua a los dos que llegaron primero al sitio del suceso, lo cual permitió controlar el siniestro en cuestión de minutos y evitar perjuicios mayores.

 

Así lo explicó el capitán, José Poblete, de la Tercera Compañía, agregando que en la emergencia no hubo bomberos ni civiles lesionados. De igual forma, los propietarios de la casa donde se originó el siniestro rescataron a un perro que estaba atrapado, sin que resultara con lesiones por efecto del fuego o de algún derrumbe.

 

Una vez controlada la emergencia, en el lugar acudió personal de emergencia municipal y asistentes sociales, con la finalidad de coordinar el retiro de escombros y la primera ayuda para las familias damnificadas. Personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros se constituyó en el lugar mientras peritos de bomberos indagan las casas del siniestro.

LOS MAS VISTO