En el centro de Linares

Indagan millonario robo a la tienda ABC-DIN

Antisociales hicieron un forado en la techumbre y se llevaron 12 millones de pesos en efectivo

  2248   Policial   César Hormazábal
Indagan millonario robo a la tienda ABC-DIN

La delincuencia sigue y suma en la ciudad de Linares. Ahora antisociales se robaron más de 12 millones de pesos desde la tienda ABC-DIN, situada en el centro de la comuna.

 
Allí los antisociales hicieron un forado en la techumbre, para ingresar la madrugada del domingo hasta el recinto de calle Independencia, entre Chacabuco y Lautaro. Una vez en el interior, consiguieron burlar todas las medidas de seguridad e incluso evadir la presencia permanente de la policía que recorre de noche la comuna, como también de los guardias.

 
Si bien la tienda no ha emitido ningún comentario, se indicó extraoficialmente que los delincuentes se llevaron más de 12 millones de pesos en dinero en efectivo. Los ladrones habrían usado el método del oxicorte para poder sacar el dinero de la caja fuerte.

 

CASO SIMILAR
Los peritos policiales realizaron una serie de pesquisas para buscar pistas de los responsables del ilícito. Para lo anterior, se levantaron huellas y se entrevistó a distintas personas. Se trata del segundo robo en una semana en el centro. Anteriormente, tres personas sacaron otro botín similar de 12 millones de pesos desde el local de Fonasa, pero el dinero fue recuperado y se detuvo a uno de los antisociales.

 
Al respecto, el mayor de Carabineros, José Cárcamo, jefe de la Primera Comisaría de Linares, confirmó los antecedentes. “Efectivamente los desconocidos ingresaron abriendo un forado por la techumbre, se llevaron el monto en dinero, dándose a la fuga. Fue personal de la tienda el que se percató al llegar a su lugar de trabajo de lo que había sucedido”, dijo.


Independiente de lo anterior, existe preocupación en la comuna por el aumento de este tipo de delitos. Los robos en lugar no habitado preocupan a toda la ciudadanía. “Necesitamos más presencia policial e insistir en que la comunidad haga las denuncias de rigor para poder enfrentar a los delincuentes”, indicó la presidenta de la Unión Comunal, Lucila Carrasco.

 

LOS MAS VISTO