Manifiestan aumento de los actos vandálicos

Inseguridad de vecinos del terminal ante recientes delitos

Demandan de una mayor presencia de las policías en una zona que, en la actualidad, la catalogan como insegura por los robos y asaltos.

20 Enero   1334   Policial   Diario El Centro
Inseguridad de vecinos del terminal ante recientes delitos

TALCA.– La inseguridad es el denominador común manifestado por vecinos y comerciantes que circundan el terminal de buses de Talca ante el homicidio de un joven de 24 años ocurrido el pasado viernes donde no hay detenidos.


Y es que quienes por allí trabajan, demandan una mayor presencia y operatividad de Carabineros por el creciente número de delitos en la zona y que les origina mayor incertidumbre.
Así lo manifestó Francisco Reyes, a quién en la noche del sábado intentaron robarle en su negocio, al encontrar una escalera en la parte posterior del local. Aseguró que “hace 20 días atrás me robaron y anoche (viernes) me intentaron robar otra vez”, dijo.


El comerciante subrayó la poca presencia de personal de Carabineros por las inmediaciones de el terminal, lo cual transforma esta zona de la ciudad como muy insegura.


De igual formam Olimpia Rojas, quien trabaja como parquímetro en la zona, reafirmó el aumento de actos delictuales en las cercanías, al señalar que “abren los vehículos en este mismo pasaje”.
A la testigo le preocupa la trascendencia de los últimos acontecimientos en el sector, pues a pesar del aumento de robos, un homicidio es una situación que enrarece la aparente tranquilidad del lugar.
Por su parte, Claudio Reyes asegura que ya hace un tiempo que en las inmediaciones del terminal se vienen dando hechos delictuales vinculados al hurto y vandalismo, debido a la poca vigilancia policial.
“Los robos han aumentado mucho. De autos y en locales”, aseguró el vecino de esta concurrida zona de la capital regional.


No obstante, el testigó afirmó que el homicidio acontecido recientemente próximo a este lugar es un hecho aislado, por lo que demandó un mayor control de Carabineros en los alrededores, cuya presencia tendría un carácter más preventivo.
Otros comerciantes se excusaron de hablar por temor a ser objeto de posibles represalias.


Michel Hechavarria

LOS MAS VISTO