Es el segundo asesinato durante Fiestas Patrias

Investigan homicidio de joven que salía de las fondas en Talca

La víctima, de 34 años, fue atacada con un cuchillo cuando caminaba por la Avenida Padre Guido Lebret al llegar a calle 2 Norte

  17399   Policial   Diario El Centro
Investigan homicidio de joven que salía de las fondas en Talca

En coordinacion con la fiscalía, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, realizan intensas diligencias investigativas para aclarar las circunstancias en que un joven de 34 años fue asesinado en esta ciudad, en específico, en la vereda poniente de la Avenida Padre Guido Lebret, entre las calles 2 Norte y Alameda.

 

Según explicó el mayor de Carabineros, Francisco Painepan, fue cerca de las 10 de la mañana cuando la central de comunicaciones recibió un llamado de emergencia teléfono 133, donde se denunció el hallazgo de un cadáver. En el lugar se constituyó de inmediato una patrulla, coodinando la concurrencia de paramédicos del SAMU de Talca.

 

Así se estableció que se trataba de una persona adulta, de sexo masculino y que estaba fallecida, debido a que a simple vista presentaba una lesión cortante  y penetrante en la zona costal. Luego, por orden del fiscal de turno, Marcelo Albornoz, el sitio del suceso fue aisaldo a la espera de detectives de la BH y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), ambos de la PDI.

 

Tras los primeros peritajes, el fiscal Albornoz confirmó que la víctima había fallecido por anemia aguda, tras sufrir la lesión cortante. Precisó que, según versiones de familiares, el joven trabajaba cuidando autos en el terminal de Talca, aunque el viernes fue llamado a trabajar para resguardar de noche una fonda en el sector del balneario del río Claro.

 

La presunción de los detectives y de la fiscalía, es que la víctima había recién terminado su labor, esta mañana, y que caminaba de vuelta a su domicilio, cuando fue atacado por uno o dos sujetos, los cuales se habrían bajado de un automóvil para concretar el crimen. Por ello, los detectives comenzaron a buscar cámaras de seguridad en el sector para avanzar en la investigación.

 

Un dato relevante es que se trata del segundo homicidio ocurrido en Talca durante las Fiestas Patrias. En la madrugada del jueves 19, se registró una riña callejera en la Población Faustino González, donde resultaron lesionadas cinco personas, entre ellas, un sujeto que fue apuñalado en una pierna  y que, a las pocas horas, murió en el hospital de Talca. Por este caso, la PDI detuvo a dos imputados que el viernes quedaron en prisión preventiva por orden judicial.

LOS MAS VISTO