En Linares

Jueza expulsó a la prensa de audiencia contra homicida

El imputado fue detenido por la PDI tras atacar a la víctima con cuchillo en una cancha de carreras de caballos a la chilena

18 Abril   2238   Policial   César Hormazábal
Jueza expulsó a la prensa de audiencia contra homicida

LINARES.- Imputado por homicidio simple y en prisión preventiva quedó ayer un sujeto de 45 años de edad, detenido por el crimen de Eduardo Antonio Ramos Sepúlveda.

 

Los hechos se produjeron el pasado domingo, a eso de las seis de la tarde, al interior de la cancha de carreras a la chilena denominada “Las Indomables”, ubicada en el sector camino “La Empresa”, lado norponiente de Linares. El pasado lunes, la fiscalía solicitó ampliar su detención por 48 horas, a la espera del informe de autopsia.

 

Así ayer personal de Gendarmería trasladó al detenido desde la cárcel de Linares hasta el tribunal. Sin embargo, y como ha ocurrido anteriormente en las audiencias que preside la jueza, Claudia Olea, del Juzgado de Garantía de Linares, no hubo acceso a los periodistas.

 

Los dos medios de comunicación –entre ellos, Diario El Centro- fueron obligados por la jueza a salir de la sala, antes que comenzara la audiencia, sin que luego se volviera a abrir la puerta o se informara si alguna de las partes –fiscalía o defensa- habían pedido reserva.

 

Se trata de una situación anómala que se repite nuevamente y también se contrapone con los principios y prácticas de transparencia del Poder Judicial y que, además, se llevan a efecto a diario en todos los tribunales de la región.

En todo caso, igualmente trascendió que el imputado quedó en prisión preventiva en la cárcel de Linares y que se estableció un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación.

LOS MAS VISTO