En la Primera Comisaría de San Clemente

Justicia autorizó que exteniente cumpla prisión en unidad policial

La solicitud de la defensa del imputado por homicidio fue rebatida por la fiscalía y por dos abogados querellantes

15 Abril   1561   Policial   Hernán Espinoza
Justicia autorizó que exteniente cumpla prisión en unidad policial

Con el argumento de igualdad ante la ley y por estimar que existen las condiciones de seguridad, el juez, Humberto Paiva, del Juzgado de Garantía de Talca, autorizó que esta mañana que el exteniente de Carabineros, Hardy Nicklas Wickel, cumpla la medida cautelar de prisión preventiva en la Primera Comisaría de San Clemente.

 

Ver aquí notas relacionadas:

Carabineros habilitó unidad policial para exteniente

Confirman prisión para exteniente de Carabineros imputado por homicidio

Jueza dejó en prisión a exteniente y la defensa anuncia apelación

 

Todo ello a petición de la defensa particular del imputado y luego que la Prefectura de Carabineros de Talca emitiera un informe, señalando que en dicha unidad policial existen las condiciones de seguridad. Cabe recordar que, desde la semana pasada, el exteniente se encontraba en un centro de detención preventiva en Santiago.

 

Nicklas Wickel se encuentra formalizado por la fiscalía como supuesto autor del grave delito de homicidio, cuya víctima fue el joven de 38 años, Isaac Escanilla San Martín. Según los cargos criminales, el exteniente le habría disparado por la espalda a la víctima en el contexto de una persecución policial en el barrio norte de Talca.

 

“La decisión está absolutamente ajustada a derecho. A todo imputado privado de libertad se le da la orden de ingreso en la ciudad donde vive, donde también está su familia y su defensa. Eso es usual. Mantenerlo allá en Santiago, habiendo una opción aquí en Talca, es contrario a derecho”, dijo Mauricio González, defensor del exteniente

 

Por su parte, el abogado querellante, Fernando Leal, quien representa al padre de la víctima fatal, comentó que “aquí no se mide con la misma vara, dependiendo si es un civil o uniformado. Creemos que esto va a afectar, toda vez que existen otras personas que obstruyeron la investigación. Faltan otros carabineros que todavía no declaran”.

 

A su vez, Luis Sepúlveda, abogado querellante por la pareja e hija del joven fallecido, sostuvo que “esta situación de darle privilegios a estos imputados a llevado a situaciones anómalas, como ocurrió en el Caso Catrillanca. Tenemos un justo temor que esto puede influir en la investigación, porque hay carabineros que no han declarado”.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5950  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5887