En calle 1 Sur con 8 Oriente

Ladrones detenidos cuando se alistaban a desvalijar céntrica farmacia en Talca

Entre los imputados se cuenta uno de los acusados del Caso Operación Hermandad que fue absuelto en ese juicio

26 Febrero   2625   Policial   Diario El Centro
Ladrones detenidos cuando se alistaban a desvalijar céntrica farmacia en Talca

TALCA.- En libertad, pero citados a una audiencia donde serán objeto de un juicio simplificado o abreviado por robo tentado y porte de elementos para cometer delitos contra la propiedad, quedaron ayer dos imputados que en horas de la madrugada fueron detenidos cuando se aprestaban a desvalijar una farmacia.
Según antecedentes policiales, los hechos ocurrieron en un recinto comercial ubicado en las calles 1 Sur con 8 Oriente, en esta ciudad. Los carabineros llegaron al lugar cuando se activó la alarma de movimiento de la farmacia Cruz Verde, según explicó el jefe de la Tercera Comisaría, mayor Francisco Painepán,
“Al llegar, los carabineros se percataron que se sentían ruidos en la techumbre, por lo que se comunicaron con el personal encargado de la farmacia. Así en conjunto revisaron el lugar, descubriendo a dos sujetos adultos que estaban en la techumbre, tratando de pasar desapercibidos, pero fueron igualmente detenidos”, dijo.

HERRAMIENTAS
El jefe policial agregó que los imputados portaban numerosos implementos que son utilizados para perpetrar delitos de robos, como una herramienta de acero del tipo “diablito” que se ocupa para forzar puertas o cerraduras, además de una cuerda para descolgarse desde los techos, guantes, desatornilladores y una mochila.
Un dato relevante es que, entre los detenidos, se cuenta a uno de los 25 imputados por el Caso Operación Hermandad, esto es, donde la PDI desbarató dos grupos de traficantes de drogas. Sin embargo, este sujeto –que tenía nexos con la banda de Pamela Loyola- fue absuelto en el juicio oral realizado en Talca.
Respecto al nuevo delito, el mayor Painepan agregó que “lo más probable es que ellos querían sacar dinero en efectivo u otros elementos de fácil venta, como medicamentos”. En audiencia judicial, la fiscalía los formalizó por robo tentado y porte de elementos para robar, pero se trata de delitos que no están sancionados con penas aflictivas, lo cual impidió que quedaran en prisión preventiva.

Hernán Espinoza

LOS MAS VISTO