En bodegas ubicadas en la ruta Cinco Sur

Ladrones maniataron a guardia y perpetraron millonario robo

Por orden de la fiscalía, las pesquisas quedaron en manos de detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI

09 Mayo   2370   Policial   Hernán Espinoza
Ladrones maniataron a guardia y perpetraron millonario robo

Un millonario robo que incluyó amenazas de muerte a un guardia de seguridad se registró durante la madrugada de ayer, en un complejo de bodegas ubicado en el kilómetro 256 de la ruta Cinco Sur, en el sector de El Tabaco, perpetrado por violentos antisociales que portaban armas de fuego de alto calibre.


Según versiones extraoficiales, los delincuentes habrían sustraído dos camiones y cuatro motos todo terreno, los cuales eran resguardados en dicho recinto, además de mercaderías. Los lugares afectados fueron 30 mini bodegas y cuatro bodegas, incluyendo la sustracción de un “camión pluma” avaluado en 250 millones.


En el sitio del suceso se constituyó personal de Carabineros de Talca y Maule, aunque debido al tipo de delito y sus características, la fiscalía de Talca finalmente instruyó que las pesquisas quedaran a cargo de detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), ambos de la PDI.

 

GUARDIA MANIATADO
Al respecto, el mayor de Carabineros, Mauricio Bascuñán, jefe de la Cuarta Comisaría de Talca, explicó que fue un testigo el que llamó a la central de emergencias policiales cerca de las 06.20 horas, para informar que había ocurrido un robo. En el lugar, se verificaron daños en la reja de acceso y en las cortinas metálicas de las bodegas.


“En esos instantes, se percatan que el guardia que realizaba servicios de vigilancia, se encontraba amarrado al interior de una de las bodegas. En su declaración, el testigo manifestó que los hechos ocurrieron cerca de las diez de la noche del martes y que habría permanecido toda la noche maniatado sin poder pedir ayuda”, agregó.


El mayor Bascuñán explicó que, según la versión del guardia, fueron tres sujetos los que ingresaron al recinto, con violencia y utilizando armas de fuego, para luego amarrarlo y dejarlo al interior de una de las bodegas. Precisó que “la fiscalía dispuso que concurriera una brigada especializada de la PDI al sitio del suceso”.

LOS MAS VISTO