Local ubicado en calle Uno Sur en Talca

Ladrones roban 12 millones en productos desde zapatería

Los antisociales se dieron el tiempo para hacer pedazos todo el sistema de seguridad y, luego, desvalijar la bodega

  1615   Policial   Diario El Centro
Ladrones roban 12 millones en productos desde zapatería

Por orden de la fiscalía, personal especializado de Carabineros se hizo cargo de investigar un millonario robo que afectó a la Zapatería Almendra, ubicada en calle Uno Sur, entre 10 y 11 Oriente, vereda sur. Allí una banda de antisociales logró desvalijar la bodega, dejando millonarios daños a los administradores del local.

 

Así lo explicó Sebastián Troncoso, administrador de la tienda, al explicar que los delincuentes sustrajeron cerca de 200 pares de zapatos, entre ellos, calzado escolar, incluyendo pantuflas. Se trata del segundo robo que afecta al mismo local comercial, avaluado por las víctimas en una cifra que bordea los doce millones de pesos.

 

“Esto ya es como mucho. Ahora hicieron un forado en una pandereta lateral, porque el vecino tiene un techo. Por esa parte tienen que haber ingresado. Obviamente, tienen que haber sido más de dos o tres sujetos”, agregó la víctima. Tampoco se descarta que la banda criminal haya contado con un vehículo de carga, por la envergadura del robo.

 

SISTEMA DE CÁMARAS

Pero no fue lo único, porque a la sustracción de los artículos de valor, se sumó el grave daño que causaron los delincuentes en todos los sistemas de seguridad, en específico, en los equipos donde se manejan las cámaras. “Arrancaron todo a la fuerza, porque los cables quedaron colgando”, comentó el administrador.

 

Sebastián Troncoso aseguró que los ladrones se dieron el tiempo para revisar el segundo piso del local, donde se llevaron una gaveta con dinero en efectivo. “Al primer piso casi no se metieron, porque ahí tenemos muchas más cámaras. Fue arriba donde causaron los destrozos más graves, además de forzar la bodega”, dijo.

 

Según el administrador, se trata del segundo robo de estas características que afecta al mismo local comercial. Tras la denuncia, concurrió personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, acompañados por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), cuyos agentes buscaron indicios para identificar y detener a los antisociales.

LOS MAS VISTO
...
Dos días de paro convocan los docentes en el Maule

10 Noviembre a las 08:00   5487