Por segunda vez roban en el mismo local de Cruz Verde

Ladrones volvieron a desvalijar céntrica farmacia de Talca

Se trata de la tienda ubicada en la calle 1 Sur esquina 5 Oriente. Ayer tuvieron que cerrar las puertas y no se atendió público durante la mañana.

29 Diciembre 2018   1348   Policial   Diario El Centro
Ladrones volvieron a desvalijar céntrica farmacia de Talca

TALCA.- Por segunda vez durante el presente año, sujetos desconocidos volvieron a perpetrar un millonario robo en el local de la farmacia Cruz Verde ubicado en calle 1 Sur, esquina 5 Oriente, en esta ciudad. En esta ocasión, los antisociales se llevaron un botín calculado en cuatro millones de peso en efectivo.


Fue a primera hora de ayer cuando los empleados que llegaron a abrir el local, se percataron que algo extraño había ocurrido en las oficinas de la administración. Con el paso de los minutos, constataron que la caja fuerte había sido forzada y que lo ladrones se habían llevado el dinero reunido a la fecha.
Así lo confirmó el capitán, Raúl Arismendi, subcomisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca. Explicó que fue personal uniformado el que llegó primero a la farmacia, tras ser alertados por las víctimas, procediendo de inmediato a aislar el sitio del suceso para facilitar la recolección de pruebas para la investigación.

 

OXICORTE
En cuanto a los hechos, el capitán Arismendi explicó que “durante la madrugada, individuos desconocidos ingresaron a la farmacia de calle 5 Oriente con 1 Sur, sustrayendo una importante cantidad de dinero”.
“Fue mediante el sistema de oxicorte. Ese fue el método para forzar la caja fuerte. No hay detenidos. Locatarios de la farmacia llegaron y se dieron cuenta del delito. La fiscalía ordenó diversas diligencias investigativas”, agregó.


Según confirmaron fuentes calificadas, las pesquisas quedaron en manos de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Talca, quienes se constituyeron en el lugar de los hechos junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), ambos de la PDI.
Al interior del local, junto con buscar huellas e indicios de interés criminalístico, también se revisaron las cámaras de seguridad del mismo recinto comercial, así como de otros ubicados en calles cercanas.

LOS MAS VISTO
...
Otro falso detective asaltó a escolar en Talca

13 Agosto a las 20:59   4417