Mañana será formalizado sujeto que dio a muerte a colega tras atropellarlo y acuchillarlo

21 Agosto 2016   3604   Policial   Diario El Centro
Mañana será formalizado sujeto que dio a muerte a colega tras atropellarlo y acuchillarlo

SAN JAVIER.- Para el lunes, a las 10.30 horas, se amplió la formalización del imputado Luis Pérez, de 67 años, a quien se le acusa y, está confeso, de atropellar y dar muerte a colega, identificado como Héctor Chamorro, atropellándolo y dándole seis puñaladas. El imputado que debía ser formalizado la jornada de ayer deberá esperar hasta el lunes para la obtención de antecedentes claves.

Este luctuoso hecho se registró la jornada del viernes,  en Villa Alegre, específicamente en Liucura, provincia de Linares.

Oscar Salgado, fiscal jefe de San Javier, señaló que “hemos solicitado al tribunal, en mérito de la disposición pendiente aún del informe de autopsia, del informe de SIAT y de Labocar que se amplíe la detención del imputado hasta el día lunes. En este caso, para las 10.30 horas, con la finalidad de formalizar adecuadamente al imputado y solicitar las medidas cautelares que corresponda”.

Salgado expresó que “creemos que una  vez a analizados los antecedentes vamos a establecer si estamos hablando de un eventual homicidio simple o de un homicidio calificado”.

Cabe señalar que los informes que se esperan son  específicamente de las pericias realizadas en el vehículo con el cual el imputado atropelló a la víctima y en la vía pública, lugar donde ocurrió el hecho, entre otras.

También se espera el protocolo de autopsia para determinar qué fue la causa basal de la muerte, si el atropellamiento o las puñaladas.

La formalización se realizó que el Juzgado de Garantía Local de la comuna de San Javier, la misma donde será formalizado la jornada de este lunes.

 

FAMILIA

Gonzalo Ramos, hermano de la víctima, señaló que “pedimos justica. Empezando que por lo menos a este sujeto le den 15 años en la cárcel, no le pueden dar menos. Él no pensó que mi hermano tenía dos hijas que están estudiando, que tenía familia, nada justifica lo que hizo”.

Ramos expresó que “tenemos un dolor muy grande en la familia, espero  que la justicia esta vez realmente haga justicia. Espero que este caballero termine sus días en la cárcel por lo que hizo. Él no se merece estar  libre en la calle”.

Cabe señalar que el imputado continúa en prisión preventiva en la cárcel de la comuna de San Javier.