Cuatro sectores de Talca

Medio centenar de carabineros realizó sorpresivo operativo policial

02 Octubre 2016   5105   Policial   Diario El Centro
Medio centenar de carabineros realizó sorpresivo operativo policial

TALCA.- Más de cincuenta carabineros se concentraron en cuatro sectores de la capital regional en lo que se denomina una “Ronda “Extraordinaria” en la cual detuvieron a   cinco personas por delitos y con órdenes pendientes. En tres horas también se efectuaron 73 infracciones en controles vehiculares, siete faltas a la Ley de Alcoholes y 124 controles de identidad.

El operativo se desarrolló en forma simultánea en el centro de la ciudad, además de los sectores de La Florida, Abate Molina y Talca Oriente. Al personal del servicio normal se unieron 27 funcionarios, un piquete de Fuerzas Especiales, 10 motoristas y cuatro vehículos policiales.

“La Ronda Extraordinaria fue focalizada en los sectores donde existe alto índice de denuncias de delitos de mayor connotación social. Se trabaja sin aviso y de manera sorpresiva. La idea es un servicio de apoyo en horario, fechas y lugares que son más complejos en materia delictual con el objetivo de un mayor impacto dentro de la población y en términos de resultados. Se busca realizar la mayor cantidad de controles y obtener resultados como detenciones de personas con órdenes pendientes o que estén delinquiendo”, afirmó la capitán de Carabineros, Ivania Varas.

 

DETENIDOS

Una de las personas detenidas registraba orden de detención por el delito de robo con intimidación desde un Tribunal de San Bernardo, mientras que un segundo presentaba orden de captura en Talca por robo en lugar no habitado. En la ocasión, además se detuvo a un individuo por lesiones y dos por robo en lugar no habitado.

Por orden de la fiscalía, las cinco personas detenidas fueron puestas a disposición de los Tribunales de Garantía de Talca en la mañana de ayer para el respectivo control de detención.

 

LOS MAS VISTO