Utiliza apodo de cantante de Puerto Rico

Menor “Brytiago” quedó detenido por asaltar joyería

Fiscalía reveló que el jefe del grupo criminal y otros testigos lo sindicado como participante en el grave delito

15 Agosto   2125   Policial   Hernán Espinoza
Menor “Brytiago” quedó detenido por asaltar joyería

Internación provisoria en un centro cerrado dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename) con vigilancia de Gendarmería, fue la medida cautelar decretada ayer por el Juzgado de Garantía de Talca en contra de un adolescente de 15 años, sindicado como autor del violento asalto a una joyería en esta ciudad.

 
El imputado, que utiliza el apodo de “Brytiago”, es decir, igual que un conocido cantante de Puerto Rico, fue identificado por la fiscalía y por unidades especializadas de Carabineros, como el tercer participante de un millonario robo ocurrido el 26 de junio pasado en la “Joyería Labrín” de calle 7 Oriente con 1 Norte, en Talca.

 
En aquella ocasión, un grupo criminal de tres antisociales ingresó al recinto comercial portando un mango de hacha, un “combo” de acero y una escopeta, en el caso del menor de edad, para romper las vitrinas y amenazar de muerte, tanto a los empleados como al público, para robar joyas avaluadas en 50 millones de pesos.

 

Revisa video de la audiencia:

VENTAS CLANDESTINAS
El fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, reveló que las primeras sospechas contra el menor recayeron cuando testigos lo sindicaron como quien andaba ofreciendo las joyas robadas, en cifras muy inferiores a su valor real. De hecho, cuando el adolescente fue detenido en plena calle, su acompañante portaba algunas de estas joyas.

 
Dicho sujeto reveló que este menor se las había vendido, pero las entregó en forma voluntaria al personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Talca. A ello se sumó, agregó el fiscal, la interceptación de una llamada telefónica de Marcelo Alejandro Espinoza Flies, apodado como “El Chelo”.

 
El persecutor sostuvo que este individuo fue quien reunió al grupo criminal para asaltar la joyería, precisando que, en dicha conversación con un sujeto desconocido, reveló que el tercer integrante de la banda era un menor de edad. A ello se agregan evidencias reunidas en la investigación que confirmaron los antecedentes.

 

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5905  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5867