En calle 1 Poniente con 3 Norte en Talca

Motorista de Carabineros resultó lesionado tras colisionar con automóvil

Los ocupantes de ambos móviles fueron rescatados y derivados al hospital en ambulancia, mientras peritos de la SIAT de Carabineros se hicieron cargo de investigar los hechos

15 Agosto 2017   3593   Policial   Diario El Centro
Motorista de Carabineros resultó lesionado tras colisionar con automóvil

TALCA.- Con lesiones de mediana consideración que apuntan a una probable fractura en una de sus piernas, resultó un suboficial mayor de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, luego de verse involucrado en un accidente de tránsito con un automóvil particular, en la esquina de las calles 1 Poniente con 3 Norte.

En el lugar, tanto el motorista como el chofer del vehículo mayor fueron derivados en ambulancia al hospital de Talca, a fin de atender y constatar sus lesiones. Por mientras, el lugar del accidente fue aislado para facilitar los peritajes a cargo de la Sección de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de esta ciudad.

Así lo confirmó el comandante de Carabineros, Rodrigo Bravo, quien también acudió al lugar para verificar los procedimientos policiales. Allí informó que la motocicleta policial se dirigía por calle 1 Poniente hacia el norte, con destino a la Tercera Comisaría; mientras que el auto venía por calle 3 Norte hacia el oriente.

 

“TIENE UNA FRACTURA”

Un dato clave, en este sentido, se refiere a que por la calle 3 Norte existe una señalización de disco Pare. Al respecto, el comandante Bravo explicó que serán los peritos de la SIAT quienes resuelvan las causas del accidente, según dijo, independiente “de que exista la señalética. Hay que esperar los resultados de los peritajes”.

“A mí me interesa verificar la situación del carabinero, notificar y ayudar a su familia, así como también al otro conductor. Será personal especializado quien establezca la culpabilidad respecto al accidente. El chofer del auto reconoce haber participado y lo lamenta mucho, pero los peritajes tendrán que aclarar los hechos”, indicó.

Respecto a las lesiones del carabinero, el comandante Bravo puntualizó que “su estado de salud es de cuidado, porque al parecer, tiene una fractura en la pierna derecha. Allí manifestaba que sentía mucho dolor. Aprovecho de recomendar que a pesar de que exista señalética, igual hay que mirar siempre antes de pasar por un cruce”.

Osvaldo González/Hernán Espinoza

 

LOS MAS VISTO