El otro conductor pasa a control de detención y habría indicios de ingesta alcohólica

Muere hombre en accidente de tránsito cuando se dirigía a su trabajo

La colisión frontal de alta energía se registró en la calle 21 Oriente con 9 Sur, cuando el chófer de un Hyundai Accent perdió el control de su vehículo e impactó contra el conductor de un Nissan Sunny quien falleció minutos después.

03 Marzo   4954   Policial   Diario El Centro
Muere hombre en accidente de tránsito cuando se dirigía a su trabajo

TALCA.- Con impotencia y llanto veían los familiares y allegados de Agustín Castro de 53 años, la trágica escena en la que por largos minutos personal de rescate de Bomberos trabajaba para sacar al hombre que estaba atrapado entre los hierros del vehículo Nissan Sunny.
Sucedió que minutos antes, a eso de las 7:30 horas, Castro, como todos los días se dirigía rumbo a su trabajo en la Sociedad de Tecnología e Implementación Limitada, donde se desempañaba como capataz en terreno. Sin embargo, en la calle 21 Oriente con 9 Sur, el destino le hizo una mala jugada, cuando del otro lado de la vía, el conductor de un Hyundai Accent que se dirigía hacia el lado sur, perdió el control de su automóvil y causó la colisión frontal, que hizo que el auto del trabajador se saliera de la calzada.
Testigos del suceso intentaron ayudar al hoy occiso, de hecho, luego que el personal de rescate logró retirar los hierros del automóvil y el volante que lo mantenía aprisionado en su puesto, permaneció con vida al menos por 15 minutos, pero el fuerte impacto y la compresión torácica causaron su muerte.
El hecho sin duda conmocionó a los vecinos de la Población Panamericana Sur, pero más aún, a Jimmy Escobar, quien trabajaba con la víctima, quien además vivía cerca de él en la calle 14 Sur, de hecho, estaba a siete minutos y escasos kilómetros de distancia de Castro cuando ocurrió el accidente vial.
“Es una cosa que no se espera, trabajaba con nosotros desde hace más de año y medio”, dijo Escobar junto a otro compañero, lamentándose del fatal desenlace. Mirando el sitio donde quedó el auto agregó “yo venía detrás de él, porque somos compañeros de trabajo, vivimos cerquita, a media cuadra de distancia, yo venía detrás de él y cuando vi, reconocí su auto allí”.

LABORES PERICIALES
Los indicios hasta ahora dan cuenta que el conductor del Hyundai Accent, habría estado manejando bajo los efectos del alcohol, y por ello habría perdido el control de su vehículo.
Lo que se pudo confirmar en horas de la tarde por la fiscal de turno, Gabriela Vargas, es que el conductor que resultó herido, quedó en calidad de detenido, y hoy domingo, pasa a control de detención por posible “cuasi delito de homicidio”.
Más temprano, en el sitio estaba personal de Carabineros y de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT), quienes realizaban las labores periciales respectivas.
“Momentáneamente el conductor que quedó lesionado fue trasladado al Hospital de Talca, lugar donde será sometido a la alcoholemia, para ver si existe o no existe presencia de alcohol de parte de este conductor”, informó el teniente Freddy Arenas, de la SIAT de Carabineros.
Se pudo conocer también, que Alex López de 36 años, es decir, el conductor del Hyundai Accent, quien reside en la zona donde se produjo el accidente, se encontraba estable tras recibir atención en el Hospital Regional de Talca, debido a lesiones en las costillas.
Adicional a esto “se están realizando las pericias para comprobar la velocidad a la cual se desplazaban ambos móviles”, precisó el teniente Arenas.

Anaís Duque

LOS MAS VISTO