La contrincante resultó con tres lesiones a bala

Mujer pistolera atacó a una víctima motivada por celos

Fue detenida por la PDI y ayer el Juzgado de Garantía se negó a dejarla en prisión. La fiscalía apeló y todo se decide hoy en la Corte

20 Enero 2018   4585   Policial   Diario El Centro
Mujer pistolera atacó a una víctima motivada por celos

TALCA.- “¡Esto te pasa por por patas negras!” Con estas palabras, Constanza Leandra Argote Concha, de 25 años, increpó ayer a otra mujer luego de dispararle en tres ocasiones, a muy corta distancia, hecho ocurrido en la tarde del jueves en las calles 18 Norte con 4 Oriente, en Talca.
La víctima sufrió fracturas expuestas en las piernas y la pelvis, siendo trasladada de urgencia e internada en el hospital de Talca. A ese mismo lugar llegó -media hora después- Constanza Argote, con lesiones de perdigones de escopeta en un brazo, al igual que otras dos personas. Así fue reconocida de inmediato por la víctima del baleo.


Con estos antecedentes, los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, lograron identificar y detener a la imputada. Así ayer fue derivada a primera hora desde el cuartel policial de calle 2 Sur al Juzgado de Garantía de Talca, donde fue objeto de cargos criminales por el delito de homicidio frustrado.


A pesar que el fiscal, Marcelo Albornoz, exigió aplicar la prisión preventiva, dicha medida cautelar fue rechazada por el juez, Ricardo Riquelme. El fiscal apeló de inmediato verbalmente, por lo cual, Constanza Argote quedó igualmente en el Centro Penitenciario Femenino (CPF).
Ello, según explicó el juez en la audiencia, a la espera de lo que decida hoy la Corte de Apelaciones de Talca, esto es, si se confirma o revoca la decisión de primera instancia. Un dato anexo es que la detenida no registra prontuario y tampoco causas pendientes.


Hernán Espinoza

LOS MAS VISTO