Trataron de escapar en moderno automóvil

Narcos caen con droga, un arma de fuego y 5 millones

Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva de los dos antisociales que fueron detenidos por Carabineros

16 Junio 2017   4174   Policial   Diario El Centro
Narcos caen con droga, un arma de fuego y 5 millones

TALCA.- Porte ilegal de armas de fuego, así como de municiones balísticas y de un arma cortante, además de microtráfico de drogas, fueron los delitos que la fiscal, Claudia Díaz, presentó ayer contra dos imputados que posteriormente quedaron en prisión preventiva, por constituir un peligro para la sociedad.

Se trata de Johan Quezada y Pablo Yáñez, detenidos cuando personal de la Tenencia Carlos Trupp de Carabineros se constituyó en las calles 5 y Media Sur con 31 Oriente, por presuntos disparos. El capitán Guillermo Parra, subcomisario de la Cuarta Comisaría, explicó que los imputados escaparon ante la presencia policial.

“De inmediato se realizó una persecución de los imputados, tras lo cual, se les dio alcance. Allí se detectó que tras registrar sus vestimentas, ellos mantenían gran cantidad de dinero, un arma de fuego y droga. Se puede presumir que están asociados a infracción a la ley antidrogas. El automóvil no tiene encargos pendientes”, dijo.

 

A LA JUSTICIA

En la audiencia judicial, ya que los detenidos fueron entregados a primera hora de ayer al Juzgado de Garantía de Talca, la fiscal Díaz explicó que la investigación apunta a que los imputados se encontraban realizando una posible transacción de drogas, ya que el dinero incautado en el automóvil era casi seis millones de pesos.

Añadió que la droga decomisada correspondió a pequeñas cantidades de clorhidrato de cocaína. Un dato relevante es que ambos imputados registran condenas, uno de ellos cuando era menor de edad, lo cual llevó a la fiscal a  exigir la prisión preventiva. La jueza aceptó dicha solicitud y fijó en 60 días el plazo de la investigación.

En contraparte, los abogados defensores Iván Gómez y Alexandra Acevedo, se opusieron a dicha medida cautelar, primero cuestionando la legalidad de la detención y, luego, poniendo en duda los delitos formalizados por la fiscalía. Iván Gómez dijo que el dinero era de un préstamo para comprar un vehículo.

 

Hernán Espinoza