Además de agredir a una funcionaria de la PDI

Nueve imputados por microtráfico y municiones

En el operativo, llevado a cabo en Cauquenes, se decomisó un cargamento equivalente a 550 dosis de cocaína y marihuana

  1632   Policial   Diario El Centro
Nueve imputados por microtráfico y municiones

Nueve imputados fueron detenidos en la madrugada luego de operativos antidrogas que llevaron a cabo detectives de la PDI en distintos puntos de Cauquenes, en coordinación con la fiscalía local, luego que se unificaran distintas causas por tráfico de drogas en pequeñas cantidades y otros delitos asociados.


Según antecedentes policiales, en total se registraron siete domicilios, con autorización judicial gestionada por el fiscal jefe de Cauquenes, Francisco Ávila. Así la PDI neutralizó focos de microtráfico, cuyos resultados fueron el decomiso de drogas dosificadas como a granel, esto es, cocaína base, cannabis sativa y clorhidrato de cocaína.


Todo el decomiso, según antecedentes policiales, fue avaluado en poco más de tres millones de pesos. El detalle es de 57 gramos de cannabis sativa, más 80 gramos de cocaína base, otros 12 gramos de clorhidrato de cocaína y 5 plantas del género cannabis. Se sumaron 12 cartuchos de escopeta y de 932 mil pesos en ganancias ilícitas.

 

FOCOS DELICTUALES
Según la PDI, los domicilios allanados corresponden a cinco propiedades donde se vendía droga y otras dos casas que eran utilizadas para acopiar las sustancias ilícitas. El jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Cauquenes, subprefecto Vladimir Vega, señaló que la droga estaba destinadas a su venta en Fiestas Patrias.


“Hemos sacado de circulación más de 500 dosis de drogas que iban a ser comercializadas durante estas fechas”, dijo. Por su parte, el fiscal Ávila comentó que el operativo se coordinó en virtud de distintas pesquisas y causas paralelas por denuncias de microtráfico de drogas, permitiendo dar un golpe contundente a este grave delito.


El persecutor añadió que, del total de nueve detenidos, dos imputados quedaron en prisión preventiva por orden judicial; tres en arresto domiciliario total; uno en arresto domiciliario nocturno; y los restantes tres con firma periódica y arraigo nacional. A ello se sumó que el plazo de la investigación se fijó en tres meses.

LOS MAS VISTO