Debido a que permanecía recluido en el Hospital de Talca

Para hoy aplazaron control de detención a conductor que habría ocasionado accidente fatal

Tras el accidente ocurrido el día sábado en la calle 21 Oriente con 9 Sur, donde murió un hombre de 53 años, el chófer del otro móvil involucrado espera por la audiencia y quedó detenido por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

  2990   Policial   Diario El Centro
Para hoy aplazaron control de detención a conductor que habría ocasionado accidente fatal

TALCA.- Un trágico accidente vial ocurrió el pasado fin de semana, específicamente el día sábado, cuando en la calle 21 Oriente a la altura de la calle 9 Sur, el conductor de un Hyundai Accent, que se dirigía en dirección hacia el sur, perdió el control de su vehículo y causó la colisión frontal a alta energía, contra un Nissan Sunny que estaba del otro lado de la vía.
Por el fuerte impacto, el móvil que iba en dirección al norte se salió de la calzada, y un hombre de 53 años, identificado como Agustín Castro, que se dirigía hacia su trabajo en la Sociedad de Tecnología e Implementación Limitada, perdió la vida 15 minutos después de producirse el hecho.
Fueron minutos tensos para el personal de rescate de Bomberos, SAMU y Carabineros, quienes hicieron un arduo trabajo para salvar a la víctima, quien estuvo aprisionado entre los hierros del vehículo que quedó destruido en la parte delantera, sin embargo, la compresión torácica fue lo que causó su muerte.
Mientras tanto, el otro conductor involucrado, identificado como Álex López de 36 años, también sufrió heridas, pero permanecía consciente cuando aguardaba por una ambulancia para ser trasladado hasta el Hospital Regional de Talca.

CONTROL DE DETENCIÓN
Así entonces, las labores periciales trataron más que de efectuar las indagaciones propias en el lugar de los sucesos, de realizar la prueba de alcoholemia al otro conductor y tener mayor claridad sobre las causas del choque una vez que el sujeto fuese atendido, sin embargo, los resultados aún no han sido entregados.
Por ahora y según fuentes extraoficiales, los indicios darían cuenta que el conductor del Hyundai Accent, habría estado manejando bajo los efectos del alcohol, y por ello habría perdido el control de su vehículo y causado el accidente con resultado fatal.
Recordemos que el día sábado, la fiscal de turno, Gabriela Vargas, precisó a Diario El Centro, que el conductor que resultó herido, quedó en calidad de detenido, y ayer domingo, pasaría a control de detención por posible “cuasi delito de homicidio”.
No obstante, la audiencia fue aplazada para hoy lunes, esto es, debido a que el imputado aún se encontraba recluido en el recinto asistencial.
Sobre esto, la fiscal Vargas precisó que “la audiencia se aplazó porque el imputado está todavía en el Hospital de Talca, ya no está sedado, está lúcido, le faltaba que el médico de turno pasara a visitar y le diera el alta. En ese contexto, se pide ampliación para el día de mañana (hoy), para que fuera trasladado directamente desde el hospital al Juzgado de Garantía”.
Para dar más detalles del caso, la fiscal Vargas adicionó que el imputado “pasó detenido por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte. Como se informó el día sábado también, la alcoholemia no la tenemos en nuestro poder. Todavía estoy analizando porqué delito formalmente y objetivamente será formalizado, puede ser conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte o cuasidelito de homicidio, pero eso se analizará este lunes”.

Anaís Duque

LOS MAS VISTO