En el móvil de alquiler viajaban cuatro personas y el chofer

Pasajera de colectivo murió tras colisión múltiple en la carretera

En medio de la lluvia se registraron cuatro accidentes casi simultáneos en la carretera, involucrando un bus, dos camiones, cuatro automoviles y hasta un motorista

29 Septiembre 2018   5924   Policial   Diario El Centro
Pasajera de colectivo murió tras colisión múltiple en la carretera

TALCA.- La intensa lluvia que se registró durante la mañana de ayer en Talca y, también, la conducción descuidada de los automovilistas, terminó por causar un total de cuatro accidentes de tránsito que se registraron -casi en forma simultánea- en Talca, Maule y San Javier.
Según antecedentes policiales, el primero ocurrió en la ruta Cinco Sur, en dirección hacia el sur, en las cercanías del cruce Unihue. Allí colisiaron por alcance un camion y un auto particular, resultando el móvil menor arriba del peralte que separa las vías.


Luego ocurrió el caso más grave, porque debido a frenadas bruscas en las cercanías del primer accidente, un taxi colectivo amarillo que realizaba el viaje entre Talca y Maule, con cinco ocupantes, colisionó por alcance a un camión.


Lo más grave fue que detrás del taxi venía otro camión, pero con acoplado, el cual colisionó al móvil de alquiler y lo lanzó contra el primer vehículo de carga. Minutos después, colisionaron dos autos sobre el puente Maule, en dirección al norte, siendo ambos también alcanzados por un bus de la empresa Linatal.
Y el último accidente fue de un motorista, también en la ruta Cinco Sur, el cual volcó debido a una brusca maniobra a la altura del cruce Varoli. Los graves hechos movilizaron ambulancias de distintas comunas aledañas a Talca, así como personal de Carabineros para regular el tránsito y rescatistas de los cuerpos de bomberos de Talca y San Javier.

 

VICTIMA FATAL
El caso más grave, sin duda, fue el accidente múltiple que tuvo como protagonista al taxi colectivo amarillo. Casi de milagro, su conductor resultó ileso, pero no ocurrió lo mismo con dos pasajeros: la persona que venía de copiloto tuvo que ser rescatada por bomberos de la Séptima y Quinta compañías de Talca, luego de extensas y complejas labores de extricación, ya que quedó literalmente atrapada entre los fierros retorcidos del móvil.


Por su parte, una de las pasajeras, de nombre Paula Ortega Silva, de 35 años, sufrió lesiones de tal gravedad que le causaron la muerte a las pocas horas, cuando era atendida de urgencia en el Hospital Regional de Talca. Por este motivo, la fiscalía instruyó que en el sitio del suceso se constituyeran peritos de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros para aclarar los hechos.
La seguidilla de accidentes llamó la atención de Carabineros, donde se reiteraron las recomendaciones a los automovilistas en cuanto a conducir de manera preventiva, especialmente, cuando se registran lluvias, debido a la condición resbaladiza de las vías. Para ello, el principal consejo es manejar a distancia prudente de otros móviles y velocidad moderada.

 

Hernán Espinoza

LOS MAS VISTO