Grave delito ocurrió en la medialuna de Retiro

PDI detuvo a imputado por homicidio en fiesta ranchera

La víctima corresponde a una persona de 39 años que vendía alimentos, en un carro, el cual fue apuñalado en el pecho.

03 Noviembre 2018   1987   Policial   Diario El Centro
PDI detuvo a imputado por homicidio en fiesta ranchera

LINARES/PARRAL.- Hasta el próximo lunes permanecerá temporalmente detenido un imputado adulto, en la cárcel de Linares, mientras la fiscalía de dicha comuna y la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares, agotan las diligencias para aclarar su posible participación en un grave delito de homicidio registrado en el sector de Camelias, en la comuna de Retiro.


Según antecedentes policiales, los hechos se registraron a las 02.20 horas de ayer, cuando la víctima fue ingresada de emergencia en el hospital de Parral, presentando una lesión cortopunzante en el pecho. Allí fue objeto de reanimación y asistencia de los médicos de turno, pero no logró sobrevivir y falleció en el centro asistencial.


Horas antes, esta persona vendía productos en un carro instalado en las cercanías de la medialuna de Retiro, en momentos en que se llevaba a cabo una fiesta ranchera, con autorización municipal para funcionar hasta las 05.00 horas y bajo fiscalización de personal de Carabineros. Allí, por circunstancias que se investigan, la víctima y el imputado sostuvieron una riña callejera que terminó en el brutal homicidio.

 

CONDENAS
Según versiones extraoficiales, la víctima supuestamente habría sacado una pala para defenderse o bien agredir al imputado, el cual respondió atacando a esta persona con el arma cortopunzante. Justamente para aclarar todos estos detalles, además de contar con el informe del examen de autopsia, el fiscal de Parral, Álvaro Muñoz, solicitó ayer la ampliación de la detención.
El Juzgado de Garantía de Parral aceptó esta solicitud y ordenó el ingreso temporal del detenido a la cárcel de Linares, bajo resguardo de Gendarmería. A la vez, se programó la audiencia de formalización de la investigación para el lunes próximo.
El cadáver de la víctima, quien registraba antecedentes penales por delitos de homicidio y lesiones, pero sin causas pendientes, fue entregado ayer a familiares en el Servicio Médico Legal (SML). La BH prepara un informe para que la fiscalía lo presente al momento de la formalización.

LOS MAS VISTO