Había sido despedido de la empresa

PDI detuvo a imputado por millonario robo a molinera

El sujeto se transformó en el principal sospechoso cuando se detectó que siempre tuvo interés por conocer los sistemas de seguridad. Ahora se busca detener a los autores materiales

27 Febrero   2653   Policial   Diario El Centro
PDI detuvo a imputado por millonario robo a molinera

CURICÓ.- Ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad fue entregado un sujeto con abultado prontuario y que mientras trabajaba por algunos días en una empresa molinera de Molina, recopiló antecedentes de seguridad que luego entregó a un par de delincuentes, los cuales llevaron a cabo un robo de más de 22 millones de pesos.
Una vez ocurrido el delito que afectó al Molino Santa María, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI comenzó a seguir diversas pistas que permitieran dar con los autores del millonario robo en especies y dinero en efectivo. De esa forma, se llegó hasta un ex trabajador como principal sospechoso del caso criminal.
Una de los antecedentes que llamó la atención, es que el individuo -de unos 30 años de edad- tenía especial preocupación por conocer los lugares de la empresa donde operaban las cámaras de seguridad, tanto en los patios como en las oficinas administrativas del Molino. De hecho, al revisar las imágenes tras el robo, se constata que los delincuentes eluden hábilmente los lentes que los grababan.

A LA JUSTICIA
Por ello, los pasos de la PDI se orientaron hacia este sujeto, quien había sido desvinculado días antes. Al consultar los detectives sus antecedentes policiales, se estableció que el sospechoso había estado ante la justicia por diversos delitos como robo por sorpresa, homicidio frustrado, amenazas, lesiones graves, hurto y robo en lugar no habitado.
Al ser requerido, los efectivos policiales revisaron el teléfono celular del imputado, donde encontraron evidencia que se había comunicado con dos sujetos entregando los datos de seguridad de la empresa molinera. De esa forma, además se logró la identificación de los autores materiales del robo, quienes son buscados para su aprehensión.
El imputado fue objeto hoy de cargos criminales por parte de la fiscalía ante el Juzgado de Garantía de Curicó, donde se dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva, atendida la gravedad del delito y las circunstancias en que ocurrieron los hechos. En todo caso, la investigación sigue hasta agotar todas las aristas.

Mauricio Poblete

LOS MAS VISTO