Se investigan al menos cinco delitos

PDI detuvo a tres hermanos que robaban computadores

Entre los imputados se cuenta a una mujer que se hizo conocida en redes sociales bajo el apodo de “Rosa Espinoza”

25 Abril   1333   Policial   Hernán Espinoza
PDI detuvo a tres hermanos que robaban computadores

Desde hace siete meses que la PDI de Talca investigaba a una banda de antisociales que se dedicaba al robo de computadores desde multitiendas, en esta ciudad, cuyo modo de operar era recorrer los locales y, mientras dos de ellos distraían a los vendedores, otro forzaba los mecanismos de seguridad y se llevaba los equipos de alto costo.

 

Se trataba de tres hermanos que, esta mañana, fueron entregados a la justicia por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Talca. Entre ellos, según explicó el jefe de esta unidad policial, se cuenta a una mujer llamada “Rosa Espinoza”, quien se hizo conocida hace años en redes sociales.

 

“Ellos se llevaban los equipos en sus vestimentas y los vendían en el comercio informal. Los tres hermanos tienen antecedentes policiales. Uno de los detenidos es una persona conocida en redes sociales. Hasta el momento, llevamos contabilizados cerca de cinco delitos, aunque la investigación continúa”, dijo.

 

El subprefecto, Germán Parra, subrayó que “ellos entraban a las multitiendas y, mientras uno distraía a los guardias, otro sacaba los mecanismos de seguridad y, posteriormente, la mujer se llevaba el computador entre sus ropas. Podríamos estar hablando de más de dos millones de pesos en pérdidas para las empresas”.

LOS MAS VISTO