Operativos policiales en San Clemente, Curicó y Linares

PDI erradicó focos de tráfico de drogas en tres comunas

En total, se detuvo a seis imputados, además del decomiso de pequeñas cantidades de sustancias ilícitas y dinero en efectivo

02 Julio 2018   2459   Policial   Diario El Centro
PDI erradicó focos de tráfico de drogas en tres comunas

TALCA.- Seis detenidos fueron entregados este fin de semana a la justicia por parte de la PDI, luego de realizar similar número de operativos policiales antidrogas en las comunas de San Clemente, Linares y Curicó, logrando erradicar focos de venta clandestina de marihuana y pasta base.
En el caso de San Clemente, las diligencias investigativas estuvieron a cargo de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI de Talca. Las pesquisas llevaron a los detectives hasta la Población San Máximo.
Allí en un domicilio sospechoso se decomisaron 32 gramos de cocaína base, equivalente a 291 dosis, además de 85 mil pesos en dinero en efectivo. También se detuvo a dos jóvenes de 26 y 27 años, los cuales fueron entregados al Juzgado de Garantía de Talca.

CENTRO COMERCIAL
En el caso de Linares, los detectives antinarcóticos de dicha comuna montaron un dispositivo de vigilancia en un centro comercial, para luego realizar un control de identidad a tres sospechosos. Dichas personas eran seguidas hace largo tiemo por los agentes policiales.
Ello por cuanto existían antecedentes que dos de los imputados, domiciliados en Longaví, llevaban a cabo un cultivo de marihuana. Luego, viajaban en bus hasta Linares para realizar ventas clandestinas en los estacioamientos de un centro comercial.
Así en manos de estos sospechosos se incautaron 100 gramos de cannabis procesada. Luego, se registraron los domicilios de los detenidos, lo cual arrojó el decomiso de otros 37 gramos de la misma sustancia, junto con un cultivo ilícito de cannabis.

ZAPATERÍA
El último caso se registró en Curicó, donde una denuncia anónima reveló que una tienda de un centro comercial de dicha ciudad era utilizada como “fachada” para la venta de drogas. Se trataba de un vendedor de zapatos que realizaba estas transacciones ilícitas.
Según antecedentes policiales, el imputado mantenía un frasco de vidrio en la propia tienda donde resguardaba la marihuana, a la espera de eventuales compradores. Al registro de las pertenencias de este sujeto, la PDI halló la droga que se encontraba dosificada.
Lo anterior, derivó a que los detectives antinarcóticos de Curicó procedieran a ingresar y revisar el domicilio particular del imputado, ubicado en la comuna de Romeral, donde conservaba un kilo 700 gramos de marihuana a granel, lista para comenzar a ser dosificada y luego venderla a consumidores.
En su vivienda, el vendedor de zapatos tenía acondicionado un sector destinado al cultivo de cannabis, la que cosechaba y posteriormente comercializaba en Linares.

LOS MAS VISTO