Tras denuncia de guardia de institución bancaria

PDI identificó a ladrones que asaltaban a la salida de bancos

Se trata de delincuentes oriundos de Temuco que no tenían órdenes judiciales pendientes y quedaron en libertad, ya que el delito no se alcanzó a consumar

16 Diciembre 2016   4542   Policial   Diario El Centro
PDI identificó a ladrones que asaltaban a la salida de bancos

TALCA.-  Un llamado a la ciudadanía para que adopte medidas de auto-cuidado y evite en lo posible retirar altas sumas de dinero desde instituciones bancarias, realizó la PDI de Talca luego que se lograra detectar a un grupo de delincuentes que perpetraba asaltos a la salida de instituciones financieras.

Los hechos ocurrieron en fecha reciente, en Talca, cuando el guardia de un banco alertó a los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI. Así los policías llegaron rápidamente al lugar, logrando observar a sujetos sospechosos que estaban siguiendo a una persona que había retirado 35 millones de pesos.

Así antes de que atacaran a la víctima, los detectives sometieron a los individuos a control de identidad. Se trataba de sujetos con domicilio en la ciudad de Temuco, Región de la Araucanía, que no tenían relación laboral o motivación justificada para su estadía en Talca, pero tampoco órdenes judiciales pendientes.

 

RECOMENDACIONES

Tras el operativo policial y, por orden de la Fiscalía, los imputados quedaron en libertad, por cuanto no se alcanzó a consumar el delito, pero plenamente identificados. En dicho contexto, el jefe de antirrobos de la PDI de Talca, subprefecto Germán Parra, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar ser víctimas de estos casos.

Así recomendó a las personas evitar –en lo posible- el retiro de altas sumas de dinero, privilegiando las transacciones electrónicas o bien solicitando resguardo policial en caso de ser necesario. También sostuvo que es preferible acudir acompañados y tener previamente planificada la forma de dirigirse a sus hogares.

En el caso de los asaltantes de Temuco, el subprefecto Parra aseveró que los antecedentes de estos sujetos quedaron registrados en la PDI y que, en dicho contexto, se tendrán a la vista en caso que ocurran delitos de dichas características. Precisó que se reforzarán las vigilancias en la zona bancaria a la hora de mayor afluencia de público.

 

Suman y siguen

Y hace un mes, también en Talca, ocurrió otro delito de robo a una persona que había salido de un banco, portando 15 millones de pesos. Se trataba de un adulto mayor, acompañado por un familiar, quienes dejaron el dinero al interior de un auto estacionado. Los ladrones esperaron dicho momento para forzar el automóvil y llevarse el botín.

Caso reciente

El subprefecto Parra también llamó a la ciudadanía a no hacer alarde de la tenencia de dinero y también evitar guardar grandes sumas en sus hogares, recordando que hace pocos días tres antisociales en moto asaltaron una casa en la Población Carlos Trupp, cuyo propietario –un adulto mayor- guardaba 13 millones de pesos.

LOS MAS VISTO