PDI investiga misterioso homicidio con arma cortante en Linares

  6975   Policial   Diario El Centro
PDI investiga misterioso homicidio con arma cortante en Linares

Un joven de 26 años, identificado como Juan Manuel Aravena Mora, falleció la madrugada de ayer tras ser apuñalado en el sector Huapi Bajo de Linares.
“El cuerpo está siendo periciado y tendría lesiones atribuibles a terceros”, confirmó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares, comisario José Cáceres.


De acuerdo a los antecedentes preliminares, la víctima se trasladaba en un vehículo cuando, por causas que se investigan, sujetos desconocidos lo habrían seguido para posteriormente agredirlo y darse a la fuga.


No obstante, aún no se puede establecer oficialmente qué ocurrió. “Sobre la dinámica del hecho no sabemos nada. Estamos recién tomando contacto con el círculo cercano, sus amigos y familiares, y estamos empadronando, porque nadie sabe dónde andaba este chico. Estamos siguiendo el rastro hasta la última persona con la que estuvo”, explicó Cáceres.
En este sentido, agregó que “no está claro, porque no hay testigos. Fue en un sector rural, en un camino donde no hay casas”.


Por orden del fiscal Francisco Ávila, detectives de la Brigada de Homicidios de Linares junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de Talca llegaron hasta el lugar para efectuar las diligencias correspondientes y encontrar a los posibles autores del mortal ataque.
“El cuerpo va a ser enviado al Servicio Médico Legal (SML) para determinar la causa de muerte y nosotros vamos a abocarnos a la investigación”, afirmó Cáceres.
El fallecido mantenía dos órdenes de detención pendientes del Juzgado de Garantía de Osorno por el delito de hurto.

LOS MAS VISTO