Tras meses de investigación

PDI sacó de circulación sofisticada arma hechiza en operativo antidroga

También se incautaron 100 dosis de cocaína base y 48 mil pesos en dinero en efectivo, junto a otros elementos asociados al tráfico de droga.

  1083   Policial   Diario El Centro
PDI sacó de circulación sofisticada arma hechiza en operativo antidroga

TALCA.- Tras una investigación de tres meses por el delito de microtráfico de drogas, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca sacaron de circulación una sofisticada arma de fabricación artesanal.


De acuerdo a los antecedentes policiales, en el operativo antidrogas desplegado en un domicilio particular de la población Sargento Daniel Rebolledo de la comuna de Talca, la PDI detuvo a un hombre y una mujer, mayores de edad, que estarían dedicados a la comercialización de cocaína base.
De hecho, además del armamento, los policías incautaron 100 dosis de cocaína base, 48 mil pesos en dinero en efectivo, derivado de la venta ilegal de estupefacientes, y otros elementos asociados al delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.


El arma hechiza fue sometida a un peritaje balístico preliminar por parte del Laboratorio de Criminalística Regional de Talca y según se estableció corresponde a una escopeta de fabricación artesanal que presenta elementos visuales propios de las escopetas de repetición, los cuales, se estima que tiene la finalidad de aparentar la estética de una escopeta real. Asimismo, presenta el mecanismo necesario para generar el proceso de percusión y disparo.


El jefe de la Brianco de la PDI de Talca, subprefecto René Isla señaló que el armamento incautado tiene un guardamano de goma, visualmente similar al de las escopetas de repetición, elemento que facilita uso, además de mostrar un mayor poder de fuego. “Para determinar si está operativa, esta arma fue derivada al Lacrim Regional para un acabado peritaje balístico”, dijo el jefe policial.
Los detenidos, de iniciales V.A.F.P (41) y R.D.G.Z. (33) fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Talca para la respectiva audiencia de control de detención donde se determinó que el hombre (V.A.F.P.) quedara en prisión preventiva, durante los cuatro meses que dure la investigación. En tanto, la mujer quedó en libertad con la medida cautelar de arraigo y firma mensual.

LOS MAS VISTO