Fatal accidente en cruce ferroviario El Tabaco en Talca

Peatón muere atropellado por máquina retroexcavadora

SIAT de Carabineros investiga las causas del fatal accidente

  5667   Policial   Diario El Centro
Peatón muere atropellado por máquina retroexcavadora

Conmoción entre los vecinos del cruce ferroviario El Tabaco, en el sector surponiente de Talca, causó esta mañana la trágica muerte de un peatón de aproximadamente 68 años, quien fue atropellado por una máquina retroexcavadora que realizaba faenas para una empresa sanitaria.

 

Según versiones de vecinos, el hombre intentaba cruzar la vía tras permanecer algunos minutos en el santuario del Padre Guido Lebret, cuando fue alcanzado por la maquinaria que estaba retrocediendo, realizando movimiento de material. La víctima falleció de inmediato, a raíz de las graves lesiones, como lo constataron paramédicos del SAMU.

 

Luego, en el lugar se constituyó personal de la Tenencia Abate Molina, quienes aislaron el sitio del suceso y retuvieron temporalmente al conductor de la retroexcavadora, siendo derivado al hosiptal de Talca para el examen de alcoholemia. Por orden de la fiscalía, al lugar concurrieron peritos de la SIAT de Carabineros de Talca. 

 

Según los primeros resultados de esta investigación, se trató de un accidente de tránsito ocurrido en un sitio abierto y no cerrado, a pesar de las faenas de extracción de tierra. Vecinos del lugar comentaron que la víctima acudía a diario hasta el santuario del Padre Guido Lebret, a pesar de que presentaba evidentes dificultades de movimiento. 

LOS MAS VISTO
...
Dos días de paro convocan los docentes en el Maule

10 Noviembre a las 08:00   5487