Otros dos antisociales son buscados por Carabineros

Peligroso ladrón cayó tras persecución y balacera

La banda de tres delincuentes venía escapando luego de robar una casa en Pelarco, cuando casi atropellaron a los policías.

25 Octubre 2018   4898   Policial   Diario El Centro
Peligroso ladrón cayó tras persecución y balacera

TALCA.- En manos del Juzgado de Garantía de Talca será entregado hoy un sujeto domiciliado en Curicó y con antecedentes penales por el delito de estafa, luego que fuera detenido en la tarde de ayer por personal de la Tenencia de Carreteras y del Reté de San Rafael, ambos de Carabineros, luego de una espectacular persecución y balacera.


El comandante, Rodrigo Alvarado, prefecto de Carabineros de Talca, explicó que los hechos se gestaron a las 13.50 horas, en el kilómetro 220 de la ruta Cinco Sur, en dirección al norte, donde se registró el volcamiento de un camión. En ese contexto, el personal policial recibió el encargo de un automóvil Chevrolet Corsa que escapaba en esa dirección por la carretera.


Ello por cuanto sus tres ocupantes habían sido vistos desvalijando una casa en la comuna de Pelarco. Pero los delincuentes no se detuvieron en el control e incluso casi atropellaron a los carabineros, ante lo cual, los policías dispararon contra el conductor. Sin embargo, el auto siguió escapando hacia el norte, incluso rompiendo las barreras del peaje Río Claro.


Luego se detuvieron y escaparon a pie en dirección al río Claro, momento en que uno fue detenido. Tras ello, se desplegó un operativo de búsqueda en toda la zona, sin descartar que uno de los prófugos tenga lesiones producto de las balas policiales.


Hernán Espinoza

LOS MAS VISTO