Traficante simulaba ser un inocente pasajero

Perro policial entrenado permitió detectar cargamento de droga

El decomiso se llevó a cabo en un control policial realizado en el peaje Quinta, consistente en casi dos kilos de clorhidrato de cocaína que tenían como destino la ciudad de Curicó

22 Agosto   871   Policial   Diario El Centro
Perro policial entrenado permitió detectar cargamento de droga

Una fiscalización de rutina en la ruta Cinco Sur, en el peaje de ingreso a la provincia de Curicó, llevado a cabo con la participación de un perro adiestrado en la detección de drogas, permitió a la PDI detener a un sujeto de 27 años de edad, quien portaba en su bolso de mano dos paquetes que contenían casi dos kilos de clorhidrato de cocaína, avaluada en más de 17 millones de pesos.


La acción policial estuvo a cargo de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI de Curicó, en el contexto de un plan de fiscalizaciones que se están desarrollando en diversos ámbitos del quehacer local. Fue así que, esta diligencia, en la tarde del martes reciente, se focalizó en los vehículos que pasaban por el peaje Quinta, ubicado en la zona norte de la comuna de Teno. Allí, en “en forma aleatoria”, se determinó revisar un bus de pasajeros que provenía desde Santiago.
Fue al interior del vehículo de pasajeros que el ejemplar canino “Aarón” se inquietó ante un bolso de uno de los ocupantes, por lo cual, los efectivos policiales profundizaron en la fiscalización. De esta forma, se encontraron dos bolsas con un polvo blanco en su interior. Tras los análisis se determinó que la sustancia correspondía a clorhidrato de cocaína, dando paso a la detención del portador.

 

INVESTIGACIÓN VIGENTE
El jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Curicó, subcomisario Carlos Mira, indicó la droga incautada corresponde a un kilo 700 gramos, equivalente a más de mil 700 dosis. Agregó que el sujeto detenido, de 27 años de edad, tenía como destino la ciudad de Curicó, específicamente, el sector sur poniente de la ciudad, donde posee domicilio, lugar en el cual podría distribuir la droga entre adictos y microtraficantes.

El jefe policial precisó que el control que se realizaba en la carretera era de tipo aleatorio, arrojando este importante resultado, al sacar de circulación droga avaluada por más de 17 millones de pesos. Por su parte, el fiscal de Curicó, Juan Pablo Araya, destacó la incautación y la captura del sujeto que ya –anteriormente- había sido investigado por similares delitos.
El persecutor acotó que, en torno a dicho individuo se venía desarrollando una investigación, la cual se encuentra todavía vigente. Agregó que, por este caso, se solicitará al Juzgado de Garantía que se aplique la medida cautelar de prisión preventiva, luego de formalizar al imputado por el grave delito de tráfico de drogas.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5055