Carabineros de Molina

Refuerzan servicios preventivos en las inmediaciones de colegios

Las labores se realizan en los horarios de ingreso de los estudiantes, con el fin de brindarles seguridad, agilizar el flujo vehicular y evitar que los conductores se estacionen en doble fila.

08 Abril   1029   Policial   Diario El Centro
Refuerzan servicios preventivos en las inmediaciones de colegios

Con el propósito de garantizar la seguridad de la comunidad escolar, prevenir atropellos y agilizar el tránsito es que  personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Molina y sus destacamentos, refuerzan todas las mañanas sus servicios preventivos en las inmediaciones de los establecimientos educacionales.


Para cumplir tales objetivos es que se desarrolló una planificación de los servicios rutinarios, reforzando con un dispositivo especial de recursos humanos y logísticos, de lunes a viernes, en aquellos colegios que se ubican en sectores más conflictivos.
Dicha labor se realiza en los horarios de ingreso de los estudiantes, con el fin de brindarles seguridad, agilizar el flujo vehicular y evitar que los conductores se estacionen en doble fila, lo cual implica riesgos innecesarios para los alumnos y apoderados.


Respecto de este trabajo preventivo, el jefe de la unidad, capitán Augusto Álvarez Aguayo, indicó que también han intensificado el proceso de fiscalización a los furgones escolares y conductores, para prevenir irregularidades en el tema de este tipo de transporte, verificando que estos cumplan con la normativa vigente, para así brindar un servicio seguro y de calidad.

LOS MAS VISTO