El plazo de investigación se estableció en cuatro meses

Rencilla al interior de villa deja un muerto y dos imputados en prisión preventiva

La compleja situación se vivió en la población Faustino González la madrugada del jueves, donde los involucrados se agredieron con armas cortopunzantes y de fuego.

  3875   Policial   Michel Hechavarria
Rencilla al interior de villa deja un muerto y dos imputados en prisión preventiva

En prisión preventiva quedaron dos imputados de iniciales J.A.S.F. (33) y J.I. V.M. (33), quienes fueron acusados por la fiscalía como presuntos autores de un homicidio simple consumado y dos homicidios simples frustrados, hechos ocurridos al interior de la población Faustino González, específicamente en Los Paltos.


El fiscal Carlos Altermatt argumentó en la formalización que se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Talca, que ambos sujetos constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad por la gravedad de los ilícitos por los cuales se les acusa, determinando el juez Víctor Rojas la medida cautelar de prisión preventiva, mientras dure el plazo de investigación, que quedó establecido en cuatro meses.

 

HECHOS
El comisario Marcelo Pérez, subjefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, dio a conocer los hechos en detalle de la rencilla ocurrida la madrugada del jueves, y que tiñeron de sangre la conmemoración de las Fiestas Patrias en dicho sector de la capital maulina.


“Alrededor de la una de la madrugada, y por circunstancias que se investigan, se produjo un altercado al interior de la población Los Paltos. A raíz de esta situación, resultaron cinco personas lesionadas, las cuales fueron ingresadas al Hospital Regional de Talca. Cuatro de ellas con heridas corto penetrantes en diferentes partes del cuerpo y un imputado con una herida de proyectil balístico en una de sus piernas”, detalló el comisario.


Añadió que a consecuencia de esta pelea, a las 10.00 horas del jueves, falleció una de las víctimas producto de una anemia aguda a causa de dos lesiones en la pierna izquierda ocasionada con un objeto cortopunzante, pasando este caso a catalogarse de homicidio simple en grado de consumado y homicidio frustrado (por otra víctima herida de gravedad), por lo cual la Fiscalía local de Talca, instruyó a la BH realizar las diligencias de rigor.


El subjefe de la BH explicó que, luego de una serie de análisis criminal del caso y recabando la mayor cantidad de evidencia posible, lograron que se otorgara las órdenes de detención para dos de los imputados que fueron identificados, las cuales se hicieron efectivas durante el jueves en horas de la noche.


“Cabe señalar que estos dos imputados habían ingresado al hospital de Talca, pero se fueron sin atención médica, encontrándose en calidad de prófugos, ocultándose en casa de familiares”, sostuvo el detective.

 

RENCILLAS
Según el móvil del crimen que maneja la PDI, hasta el momento se trataría presuntamente del enfrentamiento entre dos bandas con rencillas anteriores. Los dos imputados son dos personas sin antecedentes policiales, y la víctima de iniciales J.F.Q.F. (37) tampoco contaba con antecedentes penales.


El reporte policial señala que con el propósito de causarle la muerte, ambos imputados agredieron con un arma blanca a otra víctima, propinándole un corte en la zona del cuello, provocándole una herida de carácter grave, que de no haber contado con asistencia médica oportuna, el ataque pudo haberle ocasionado la muerte.


Dicho reporte agrega que, otra persona, que salió en defensa del fallecido, resultó con cortes que le provocaron una herida abdominal. Para ambos heridos, el parte médico es de gravedad.

 
La PDI sostuvo que la investigación está en desarrollo y que están trabajando en esclarecer los hechos, ya que uno de los propósitos es identificar al autor de la herida a bala en una pierna que presenta uno de los imputados que quedó en prisión preventiva. El juez Víctor Rojas estableció la investigación en un plazo de cuatro meses.

LOS MAS VISTO