Delito ocurrió poco antes del cierre de la tienda

Roban valioso computador en céntrica tienda de Talca

Se trata de un notebook que fue avaluado en un millón de pesos, ya que en su memoria estaban todos los diseños originales que se utilizan en el tradicional local de Ancar Bordados

  5360   Policial   Diario El Centro
Roban valioso computador en céntrica tienda de Talca

TALCA.- Fue un momento de descuido lo que aprovechó un solitario delincuente para perpetrar un robo en la tradicional tienda de Ancar Bordados ubicada en la calle 6 Oriente, entre 1 Sur y 1 Norte, en pleno barrio comercial de Talca. Pero no se trata del primero ni el único delito que ha afectado a los locatarios.

Ello por cuanto, en las últimas semanas, se han registrado al menos cuatro robos similares en otros recintos comerciales. Pero en este caso específico existe una importante evidencia, ya que una cámara de seguridad efectuó la grabación del delincuente cuando cometía el robo, quedando su rostro filmado como evidencia clave.

El video no dura más de dos minutos, a partir de las 20.20 horas del martes pasado. Allí se ve a un sujeto joven, con gorro y chaqueta de color verde, quien ingresa por la puerta de la 6 Oriente, donde primero observa toda la tienda para buscar si hay cámaras. En paralelo, las niñas que atienden están ocupadas con clientas.

VALIOSA

INFORMACIÓN

El delincuente, al ver que supuestamente no hay cámaras, se da vuelta y permite que se grabe su rostro. Luego comienza a empujar uno de los mostradores y mete el brazo entre dos muebles, hasta tomar un computador portátil. A continuación salió por la misma puerta de la 6 Oriente con el computador en las manos.

El propietario del local, Carlos Ortiz, quien también se desempeña como segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Talca (CBT), avaluó las pérdidas en un millón de pesos. Ello no solo por el costo del equipo computacional y sus programas originales, sino también por la valiosa información que almacenaba.

Se trata de los diseños originales que la tienda ocupa justamente para elaborar ropa de trabajo y que constituye uno de sus principales giros comerciales. Carlos Ortiz realizó la denuncia a personal de Carabineros y entregará el video a la fiscalía de Talca, a fin que sea objeto de peritajes para identificar al delincuente.

 

 

Es lamentable

Carlos Ortiz hizo un llamado a personas que puedan reconocer al autor del robo para que llamen a Carabineros, igualmente a quienes puedan verse tentados a adquirir el computador, por cuanto en su memoria tiene información vital para la empresa. Un dato relevante es que si alguien lo compra incurre en el delito de receptación.

“Es muy lamentable, porque en ese computador tengo mucho trabajo que es muy importante para la tienda. Sabemos que durante esta semana, en otros tres locales igualmente han entrado a robar. Ahora vamos a esperar la citación de la fiscalía para hacer entrega de la grabación, a ver si pueden identificar al autor del robo”, dijo.

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

Ayer a las 21:58   2808