Tras casi 20 mil fiscalizaciones

Rondas masivas de Carabineros en la región lograron más de 240 detenidos

Entre controles de tránsito y otros procedimientos se obtuvo un positivo balance de lo realizado el viernes, informaron el intendente Pablo Milad y la Gobernadora de Curicó, Macarena Pons.

14 Octubre 2018   3870   Policial   Diario El Centro
Rondas masivas de Carabineros en la región lograron más de 240 detenidos

CURICÓ.- Más de 240 personas detenidas como autoras de delitos flagrantes o por mantener orden de captura pendiente, fue uno de los resultados que en la región del Maule alcanzó la denominada ronda preventiva que en la jornada del viernes Carabineros llevó a cabo, con más de 20 mil fiscalizaciones, y que en esta zona permitió sacar de circulación a una buena cantidad de elementos que pudieran haber afectado la seguridad de la ciudadanía.
En la provincia de Curicó el amplio operativo fue lanzado por el intendente regional, Pablo Milad; el jefe de zona de carabineros, general Héctor Patricio Salazar, y la gobernadora provincial, Macarena Pons, quienes coincidieron en señalar que el objetivo de estas rondas preventivas y de fiscalización es dar una señal en torno a que se están tomando las acciones correspondientes contra la delincuencia y la sensación de inseguridad.

FLAGRANTES O PENDIENTES
El balance de las acciones, dijo ayer Milad, es positivo ya que en la región se logró la detención de 243 personas, 146 de ellas por delito flagrante, y otras 97 que mantenían órdenes de aprehensión. “Ha habido un muy buen e intenso trabajo de Carabineros que permitió la realización de 7 mil 355 controles de identidad y cerca de 12 mil 500 controles vehiculares, detectándose mil 443 infracciones de tránsito, por ejemplo”, afirmó.
El intendente acotó que en suma las casi 20 mil fiscalizaciones dejan un positivo balance, y también la intención de desarrollar este tipo de operativos en forma más frecuente. “Queremos hacer de estas rondas algo más constante, y si las estábamos haciendo una vez al mes, ahora como región las vamos a hacer cada dos semanas aproximadamente, ya que esto da tranquilidad a la gente, y es eso lo que queremos”, dijo la autoridad regional.
CURICÓ
Ello fue complementado por la gobernadora Macarena Pons, quien indicó que en el caso de Curicó se logró sacar de circulación a 84 personas, de las cuales 55 estaban en delito flagrante, y 29 que tenían orden vigente de detención, agregando que en este plan se realizaron 4 mil 449 controles vehiculares, en los cuales se notificaron 525 infracciones de tránsito. “Estos resultados destacan, porque van en pos del bien y la seguridad de la ciudadanía”, añadió.
“El Ministerio del Interior nos ha mandatado a trabajar con fuerza en torno a la seguridad de las personas, y ese mandato lo hemos tomado con convicción, con firmeza, para que la gente esté y se sienta más protegida”, precisando que quienes deben sentirse más inseguros sean los delincuentes, y no la gente, gracias a este tipo de acciones realizadas por Carabineros”, resaltó la gobernadora.

Y SIGUEN
En tanto el subprefecto de carabineros, teniente coronel Aldo Borroni, expresó que los servicios especiales en este fin de semana continúan, tomando en cuenta que en la zona son varias las actividades masivas que están en curso hasta mañana. Recordó, por ejemplo, la procesión del Carmen y la Feria Costumbrista, ambas en Curicó, a las que asisten miles de personas hoy domingo, a lo que se suma la operación retorno mañana lunes.

Mauricio Poblete

LOS MAS VISTO