Graves delitos ocurrieron en el cerro La Virgen en Talca

Siete años de cárcel por crimen frustrado y tenencia de armas

Los sentenciados, Sergio Contreras y Patricio Pereira, recibieron como único beneficio el descuento del tiempo que llevan en la cárcel.

22 Noviembre 2018   1988   Policial   Diario El Centro
Siete años de cárcel por crimen frustrado y tenencia de armas

TALCA.- En fallo unánime, los jueces de la primera sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca, dictaron dos condenas que suman siete años de cárcel en contra de similar número de imputados por un grave caso criminal de homicidio frustrado y tenencia ilegal de armas de fuego.
Los hechos -según establece la sentencia luego de acoger la acusación de la fiscaía- se registraron el 3 de junio del 2017, en el sector del mirador del cerro La Virgen, causando gran alarma pública porque se trató de un baleo contra un joven que estaba con su polola y otra pareja de amigos.
La sentencia aclara que los imputados, Sergio Andrés Contreras Moraga y Patricio Eduardo Pereira Pereira, llegaron al lugar junto a otros dos sujetos. El objetivo era “zanjar rencillas por motivos sentimentales” que tenía uno de estos últimos jóvenes -quien durante la investigación fue condenado en juicio abreviado- con la víctima.

80 PERDIGONES
Luego de descender de sus autos, los imputados -según la sentencia- simularon que era un asalto, golpeando los vidrios del auto donde estaba la víctima con armas de fuego. Así el joven que era buscado por los acusados se bajó y comenzó a forcejear con el sujeto que había llevado al grupo a atacarlo en el cerro.
Pero las cosas se agravaron cuando, de acuerdo a la sentencia, el acusado “Sergio Contreras Moraga le dispara con un revolver a la víctima, impactándolo en la frente; en tanto, Patricio Pereira Pereira le disparó con una escopeta por la espalda, lo que provocó que más de 80 perdigones se alojaran en su cuerpo”.
El fallo subraya que el joven agredido sufrió una hemorragia traumática por lesión de munición balística, además de daños en sus órganos vitales, ambas de carácter grave. Para establecer la intención de matar de los imputados, los jueces indican “las circunstancias en que fue abordado el ofendido por sus agresores, esto es, por varias personas ubicadas en lugares específicos, dos de ellas premunidas de armas de fuego; y las zonas del cuerpo a la que dirigieron los ataques, como es la cabeza y la espalda”.
El tribunal acogió en favor de los imputados las circunstancias atenuantes de irreprochable conducta anterior y haber colaborado con la investigación. Por ello, se rebajó la condena en un grado, pero con cumplimiento efectivo en rzón del “número de impactos balísticos que impactaron a la víctima y la naturaleza de las lesiones”. A ello se añaden las secuelas física que dicha persona tendrá por el resto de su vida.
Hernán Espinoza

LOS MAS VISTO
...
Otro falso detective asaltó a escolar en Talca

13 Agosto a las 20:59   4768