Coinciden abogado defensor y familiares del fallecido

Sospechan de más involucrados en crimen cometido por menor de 15 años

Si bien la fiscalía sostiene que el único autor material es el adolescente detenido, igualmente ordenará a la PDI que investigue si existen más sospechosos.

20 Marzo   1868   Policial   Hernán Espinoza
Sospechan de más involucrados en crimen cometido por menor de 15 años

“Sabemos que hay otra persona más involucrada. Y esperamos en Dios que rectifique su error y cambie, porque no creo que pueda vivir llevando en su consciencia una muerte. Porque todos los chiquillos de la Brilla El Sol son buenos para andar en carretes. Aprendan a ser hombres y revelen quien es la otra persona. Es lo único que pedimos”.

 

Con estas palabras, Jessica Carrasco, cuñada de José Antonio Carvajal Muñoz, de 51 años, exigió ayer que se conozca toda la verdad detrás del crimen de su pariente, luego de asistir a la audiencia donde fue formalizado un menor de edad como supuesto único autor material del asesinato ocurrido el fin de semana pasado.

 

Ver noticias relacionadas:

Fiscalía pidió 72 horas para formalizar a menor de 15 años detenido por homicidio

A la justicia menor de 15 años por brutal crimen

 

Fue en la madrugada del sábado cuando testigos descubrieron el cuerpo sin vida de la víctima, a un costado de un paradero de microbús en la población Brilla el Sol, en Talca, con evidentes signos de haber sufrido una salvaje golpiza. Ese mismo día, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca detuvo al primer involucrado en el crimen.

 

“NO SE PUDO DEFENDER”

Se trata de un menor apenas 15 años que, ayer, fue objeto de la audiencia de formalización de la investigación, ya que la fiscalía pidió 72 horas de ampliación de la detención para reunir todos los antecedentes. Así dicho adolescente fue ayer imputado por el grave delito de homicidio simple en grado de consumado.

 

Tras ello, a petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Talca decretó la internación del imputado en un centro cerrado del Servicio Nacional de Menores (Sename) que, además, cuenta con vigilancia de Gendarmería. El juez de menores, Roberto García Gil, también resolvió limitar en 100 días el plazo de la investigación.

 

“Sin una razón que hasta ahora se sepa, la víctima fue agredida por el imputado, aunque ambos eran amigos y estaban bebiendo alcohol en el paradero de buses. No se pudo defender. Presenta muchas lesiones, pero la principal fue un traumatismo craneano que le ocasionó la muerte”, dijo el fiscal, José Luis González.

 

“NO ES VIABLE”

El persecutor precisó un revelador antecedente, en cuanto a que el menor golpeó tan fuerte al imputado que, incluso, sufrió un esguince en su pie derecho. Respecto a la hipótesis de que existirían más involucrados, el fiscal sostuvo que “esa tesis no es viable, por el momento, porque los testigos ven a estas dos personas solas”.

 

“En cuanto al sitio del suceso, no había indicios de que participaran más personas, con otras pisadas distintas. Además, el imputado es el único que escapó y tenía manchas de sangre en sus ropas. También le reconoció a un pariente que solo él había participado. De todas maneras, se va a indagar si intervinieron otras personas”, agregó.

 

Por su parte, el abogado, Didier Torres, de la Defensoría Penal Pública, reiteró la misma hipótesis. “El imputado, pudiendo eludir la acción de la justicia, se fue a su casa y le confesó a su tío que habría sido el autor. Y se lo dijo a los detectives. Pero estimamos que debe haber otras personas que también participaron en este hecho”, indicó.

LOS MAS VISTO
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5848  
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5836