Se reorganizaron las brigadas operativas

Terminó remodelación del cuartel central de la PDI en Talca

Las remozadas oficinas fueron inauguradas por el director general de esta institución policial, Héctor Espinoza

26 Abril   2253   Policial   Hernán Espinoza
Terminó remodelación del cuartel central de la PDI en Talca

Con la presencia del director general de la PDI, Héctor Espinoza, se llevó a cabo ayer la inauguración de la remodelación del cuartel central de esta institución policial, ubicado en calle 2 Sur, en Talca, lo cual requirió una millonaria inversión y la reorganización de las brigadas operativas especializadas.

 

A ello se incluye la puesta en marcha de un centro de análisis delictual en estas oficinas, cuyos detectives trabajarán en coordinación con los fiscales del Sistema de Análisis Criminal y Foco Investigativo de la Fiscalía Regional, buscando con ello desarticular bandas criminales asociadas a delitos de connotación social.

 

Así en el cuartel central continuarán trabajando las brigadas de delitos económicos, investigación criminal, robos y asesoría técnica. Por su parte, la Brigada de Homicidios (BH) continuará trabajando en el cuartel del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) y la Brigada de Delitos Sexuales en una céntrica propiedad.

 

DIRECTOR Y FISCAL

El director general, Héctor Espinoza, sostuvo que “hicimos las gestiones y obtuvimos los recursos sectoriales. Estas oficinas ahora cuentan con todas las comodidades necesarias para que nuestros funcionarios cumplan con su labor profesional. Somos la institución mejor avaluada y no queremos defraudar esa confianza”.

 

“Con instalaciones remodeladas como este cuartel en Talca vamos a seguir cumpliendo con nuestro compromiso con la paz social. Esto se hizo con recursos propios. Lo más importante no son los montos -que fueron por poco más de 500 millones de pesos- sino que también se remodeló para recibir adecuadamente a las personas”, agregó.

 

Por su parte, el Fiscal Regional, Julio Contardo, indicó que “las mejoras en infraestructura le dan la dignidad necesaria para las funciones que cumple la PDI y, a su vez, para las personas que acuden buscando realizar sus denuncias. Así que estamos muy alegres y contentos por este importante avance para esta institución en Talca”.

LOS MAS VISTO