Dos menores y un imputado adulto

Tres detenidos por violento asalto a peatón

21 Agosto   1108   Policial   Diario El Centro
Tres detenidos por violento asalto a peatón

En manos de la justicia quedaron ayer tres imputados, esto es, dos hombres y una mujer, uno de ellos adulto y dos menores, luego que fueran detenidos por personal de Carabineros, tras protagonizar un violento asalto a un peatón, hecho que se suma a otros casos de connotación social protagonizados por adolescentes.

 

En este caso específico, de los dos menores, uno de ellos tenía apenas 13 años, por lo cual, el Juzgado de Familia de Talca dispuso que fuera entregado a sus padres. Pero de igual forma quedaron los familiares y el adolescente citados a declarar al tribunal, para efectos de evaluar algún tipo de medida de protección. 

 

Por su parte, los otros dos imputados, entre ellos, una joven de 16 años, fueron entregados a disposición del Juzgado de Garantía de Talca, para audiencia de control de detención y posterior formalización, a cargo de la fiscalía. Allí fueron imputados por el delito de robo con violencia y se resolvieron medidas cautelares.

 

En cuanto a los hechos, el subteniente, Jonathan Insulza, jefe de la Tenencia La Florida de Carabineros, explicó que los hechos ocurrieron en las calles 5 Poniente con 28 Sur, donde una persona de sexo femenino fue abordada por los tres menores de edad, uno de los cuales la tomó por el cuello y la amenazó con un cuchillo.

 

“En ese momento, comenzaron a golpear a la víctima, para quitarle su teléfono celular. Incluso la agreden con un alicate y la arrojan al suelo. Luego, por el lugar pasó un vehículo, donde dos personas se bajaron y ayudaron a la víctima, quienes llamaron a personal de Carabineros. Así se recorrió el sector y se ubicó a los imputados”, indicó.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5919  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5876