En Linares

Tres lesionados y un caballo muerto dejó accidente camino al embalse Ancoa

SIAT de Carabineros de Talca está a cargo de la investigación

  1549   Policial   Diario El Centro
Tres lesionados y un caballo muerto dejó accidente camino al embalse Ancoa

Tres personas lesionadas, entre ellos, un menor de edad, además de un caballo muerto, dejó un violento accidente de tránsito camino al embalse Ancoa, específicamente, en la zona de Llepo.

 
La emergencia se desató a eso de las 07:20 horas y generó alarma en la comunidad, debido la urgencia de contar con apoyo de voluntarios y rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Linares.

 
“Un automóvil -por causas que desconocemos- colisionó con un caballo. Las personas fueron socorridas. En total, tres personas, entre ellas un menor. Heridos leves y atendidos por personal del SAMU”, dijo el comandante, Rodrigo Beals.

 
Debido al violento accidente, el caballar -del cual se desconoce su dueño- murió en la vía pública. “Fue un accidente violento. El llamado es para la prevención, manejar con extrema cuidado y estar atento a todas las condiciones del tránsito”, añadió el oficial bomberil.

 
CAMPAÑA
En dicho contexto, instituciones de emergencia civil se reunieron en la Plaza de Armas de Linares, para lanzar una campaña de prevención con motivo de Fiestas Patrias.

 
La actividad reunión a directivos de Bomberos, Carabineros, SAMU, empresas de radio taxis y Gobernación, todos los cuales fueron parte de un urgente llamado para que los conductores no conduzcan con alcohol y se prevengan accidentes fatales.

 
En la ocasión, altos mandos de Carabineros anunciaron que desde el martes 17 en adelante se llevarán a cabo exhaustivos controles de tránsito, especialmente, en la carretera, así como en rutas que conducen a la costa y a la cordillera.

LOS MAS VISTO