Vocero de la Suprema será visitador de la Corte de Talca

31 Diciembre 2018   1394   Policial   Diario El Centro
Vocero de la Suprema será visitador de la Corte de Talca

SANTIAGO/TALCA.- El ministro vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, fue designado por el pleno de ministros de la Corte Suprema como visitador de la Corte de Apelaciones de Talca, cargo que ejercerá durante el bienio de 2019-2020.
El ministro Cisternas, de 73 años, fue designado en octubre pasado como vocero titular de la Corte Suprema, cargo que en la práctica comenzó a ejercer e julio del mismo año, luego del cese de funciones del ex ministro, Milton Juica, quien se acogió a jubilación.
El ministro Cisternas, quien además es presidente del Comité de Comunicaciones del máximo tribunal, ingresó al Poder Judicial en 1983 como Secretario del Juzgado de Letras de San Bernardo y, entre 1996 y 2012, fue ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago.
Un dato relevante es que, para el año 2019, la presidencia de la Corte de Apelaciones de Talca estará en manos del ministro, Hernán González, quien actualmente está abocado con exclusividad a investigar causas de violaciones a los derechos humanos.


A su vez, la distribución de visitas a nivel nacional de la Corte Suprema es la siguiente: ministro Sergio Muñoz en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt; ministro Hugo Dolmestch en la Corte de Apelaciones de Chillán; y ministro Héctor Carreño en la Corte de Apelaciones de Antofagasta.
La lista sigue con el ministro Carlos Künsemüller en la Corte de Apelaciones de Valdivia; ministro Guillermo Silva en la Corte de Apelaciones de Coyhaique; y ministra Rosa María Maggi en la Corte de Apelaciones de Punta Arenas.


A su vez, la ministra Rosa Egnem fue asignada en la Corte de Apelaciones de La Serena; la ministra María Eugenia Sandoval en la Corte de Apelaciones de Iquique; el ministro Juan Eduardo Fuentes en la Corte de Apelaciones de Copiapó.
Finalmente, el ministro Ricardo Blanco en la Corte de Apelaciones de Temuco; ministra Gloria Ana Chevesich en la Corte de Apelaciones de Concepción; el ministro Carlos Aránguiz en la Corte de Apelaciones de Arica; y la ministra Andrea Muñoz en la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

LOS MAS VISTO