Hombre murió tras colisionar contra un árbol

Ya van dos fallecidos en el Maule durante Fiestas Patrias

Carabineros reforzó los controles preventivos considerando el aumento de tráfico que existe en estas fechas. Un total de 280 mil vehículos ingresaron a la región en estos días

  6157   Policial   Diario El Centro
Ya van dos fallecidos en el Maule durante Fiestas Patrias

Un hombre de 34 años murió la madrugada de ayer luego de estrellarse contra un árbol mientras conducía una camioneta en Villa Alegre.
Personal del Cesfam de dicha comuna constató la muerte instantánea del individuo, identificado como Ricardo Carrasco Morales.


En tanto, por orden del fiscal Francisco Ávila Calderón, Carabineros realizó los peritajes correspondientes.
De esta forma, ya han fallecido dos personas en la región del Maule por accidentes durante la celebración de Fiestas Patrias, según informó Carabineros.
La primera víctima fue Gustavo Mardones, de 25 años, quien el lunes perdió la vida luego de ser atropellado por un tren en el sector de Villa Francia, en la comuna de Maule.
En tanto, la madrugada de ayer también se produjo el volcamiento de un vehículo en Retiro, cuya conductora, de 35 años, quedó en riesgo vital.

 

CONTROLES
El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (Siat) de Talca, capitán Christian Jorquera, comentó que en estos días “hemos reforzado los controles en distintos sectores de la ruta para que los vehículos que están transitando se encuentren en buenas condiciones mecánicas y que los conductores no estén manejando bajo los efectos del alcohol”.
Durante las Fiestas Patrias de 2018, se produjeron 196 accidentes en la región del Maule, 94 de los cuales terminaron con lesionados, registrándose un total de cuatro fallecidos.


CONGESTIÓN VEHICULAR
Jorquera también detalló que aproximadamente 280 mil vehículos ingresaron a la región del Maule, los cuales se espera que salgan de la zona principalmente durante el próximo sábado y domingo.
“Sabemos que va a haber harta congestión vehicular, para lo cual nosotros ya tenemos los servicios instalados y reforzados para que, en caso de que se produzcan accidentes por alcance, habilitar lo más rápido posible la ruta para no entorpecer el tránsito a los demás usuarios”, expresó.
Por esta razón, el jefe de la Siat de Talca reiteró las recomendaciones habituales para los viajeros: “estar siempre atentos a las condiciones del tránsito, prever viajes, revisar bien el estado del vehículo, respetar la velocidad y, sobre todo, no conducir cuando se bebe alcohol”.
Se estima que la mayor congestión vehicular se registre el domingo desde el mediodía en adelante.

LOS MAS VISTO