Tras sucesivos casos de robos y asaltos

Alcalde propone instalación de cuartel PDI en San Clemente

Juan Rojas también exigió aumentar la dotación de la Primera Comisaría de Carabineros

14 Agosto   2227   Política   Marlyn Silva
Alcalde propone instalación de cuartel PDI en San Clemente

Aunque valoró la captura en días recientes de una banda criminal integrada por seis hombres y dos mujeres que cometían delitos contra las personas y la propiedad en la comuna de San Clemente, el alcalde Juan Rojas, insiste en la necesidad de mayor cantidad de Carabineros y una sede de la PDI en la localidad.

 

En la actualidad la comuna cuenta con 114 funcionarios de Carabineros, cifra insuficiente para la extensión territorial, en opinión de Rojas. Por tanto, señaló que es importante que no los “exploten” con turnos largos y que sean reemplazados cuando se jubilen.

 

“Fue un gran acierto entre las autoridades de Carabineros y la PDI la captura de una banda que estaba haciendo mucho daño en San Clemente, pero la sensación de inseguridad se mantiene porque tenemos pocos Carabineros, hay pocos vehículos y no logramos convencer al Estado de que se instale la PDI en la comuna”, señaló el edil.

 

Para la apertura de una dependencia de la PDI, el municipio ha ofrecido el terreno para construir una sede o arrendar una casa, pero ninguna de las opciones ha sido aprobada hasta ahora.

 

DOTACIÓN DE VEHÍCULOS Y CÁMARAS

En las próximas semanas, según lo informó anteriormente el gobernador, Felipe Donoso, las unidades de Carabineros de La Mina, Mariposa y la Primera Comisaría de San Clemente recibirá un vehículo nuevo cada una. La dotación, sin embargo, tampoco deja completamente satisfecho al alcalde.

 

“Valoramos el aporte del Gobierno Regional, que está colocando recursos para que Carabineros cuente con las herramientas necesarias. No obstante, no son suficientes, porque San Clemente es muy grande”, subrayó Rojas.

 

Por otro lado, aclaró, en la comuna fueron instaladas cámaras de vigilancia, pero una vez completado el proceso de recepción de los equipos -que implica la verificación de funcionamiento- será Carabineros la institución encargada de la operación y monitoreo y no la municipalidad.

 

En total, son 10 cámaras y los lugares donde están instaladas fue consensuado con Carabineros.

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