Acuerdo político en Chile Vamos

Consejo Regional tendrá nuevo presidente a partir de septiembre

Se habla de Rafael Ramírez pero ello dependerá de las negociaciones entre bloques

21 Agosto   1851   Política   Anaís Duque
Consejo Regional tendrá nuevo presidente a partir de septiembre

La sesión del Consejo Regional (CORE) del pasado martes 20 de agosto, fue la última que presidió el consejero, César Muñoz (UDI). A partir de septiembre, el actual timonel del órgano colegiado presentará su renuncia, para dar paso a una nueva presidencia que -según el pacto de Chile Vamos- correspondería a un consejero de Renovación Nacional.

 

Actualmente son seis los consejeros que militan en RN, entre ellos, George Bordachar, quien ya ejerció como presidente del CORE. Según el acuerdo político y datos extraoficiales, este nuevo período estaría a cargo de Rafael Ramírez, algo que todavía no ha sido confirmado.

 

“Es un cupo RN que, inicialmente, en un acuerdo a principio de año, estaba para Rafael Ramírez, pero eso lo decide RN. Esto lo tienen que presentar en el Consejo próximo, con los nombres tanto de la propuesta de Chile Vamos como la de oposición”, refirió el intendente del Maule, Pablo Milad.

 

Por su parte, César Muñoz indicó que “he hecho todo el esfuerzo posible por hacer una presidencia que esté conforme a las expectativas, no solamente de quienes me eligieron, sino que el Gobierno Regional y el Maule. He tratado de ser lo más objetivo posible, de llevar adelante las tablas y reuniones de sesión lo más ordenados. Hemos tenido grandes proyectos aprobados durante estos ocho meses de gestión”.

 

Un dato clave es que Muñoz tiene la intención de presentarse a las primarias donde se escogerá al candidato de Chile Vamos a la elección de gobernador regional, por lo cual dijo que liberarse del cargo como presidente del CORE le permitirá iniciar una campaña.

 

“Voy a dedicarle mi tiempo absoluto a esa tarea, para recorrer las 30 comunas, las instituciones y amigos de Chile Vamos, para convencerlos de que hay que participar en esa primaria y escoger a la mejor persona que los represente en octubre del próximo año, en una candidatura oficial de gobernadores regionales. Espero estar yo en esa papeleta”, concluyó el consejero UDI.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5917  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5872