Afirmó que conversó con el Presidente Piñera respecto a la eventual postulación

Diputado Prieto aseguró que Milad “tiene la intención” de ir como candidato a gobernador regional

El 25 de octubre es el plazo para que renuncien las autoridades que deseen iniciar la carrera rumbo a las elecciones de 2020. Mientras eso ocurre, se despejan las dudas sobre la posible candidatura del actual intendente del Maule.

18 Agosto   1721   Política   Anaís Duque
Diputado Prieto aseguró que Milad “tiene la intención” de ir como candidato a gobernador regional

¿Quién será el rostro de Chile Vamos rumbo a las elecciones de gobernador regional en Maule? Es la pregunta que se hace más de uno y que poco a poco se va despejando. Falta mes y medio para que las autoridades que deseen ir como candidatos renuncien a sus cargos y asegurar campañas. El plazo final para que lo hagan es el 25 de octubre de 2019, según informó el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry.


Ahora, quienes por el momento han confirmado sus intenciones desde las filas oficialistas, han sido el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez; y el presidente del Consejo Regional, César Muñoz, ambos militantes de la UDI. Mientras tanto, desde Renovación Nacional, las dudas se disiparán luego de un congreso de la coalición a fines de este mismo mes. Por su parte, el PRI y, por supuesto, el partido del intendente, Evópoli, han manifestado su apoyo a Pablo Milad.


Lo cierto es que, desde el punto de vista parlamentario, ya hay quienes se reunieron con la máxima autoridad regional para alinearse con dicha candidatura. Se trata del diputado independiente -pro Renovación Nacional- Pablo Prieto, quien considera que ya es tiempo de sincronizar las ideas para garantizar el triunfo de la centroderecha el próximo año.


“Hay que vivir una realidad cuando uno compite. Pablo Milad, ya demostró el año pasado el crecimiento. Fuimos la región que más creció a nivel nacional, sobre el 11%. Ha mantenido una política con números azules, con lo que tiene relación con el presupuesto de la Región del Maule”, dijo.


Agregó que “cuando yo hablo de competir, tenemos que hablar en serio. Para mí, la única persona que hoy día puede competirle a alguien de la centroizquierda, se llama Pablo Milad. Por eso digo, lo demás, lo respeto, es decir, todos los candidatos que puedan aparecer, pero es política ficción, es una música mal tocada”.

 

Al consultarle, y por su cercanía a Milad, cuál realmente es la intención del intendente, el diputado respondió que “él tiene la intención y la capacidad. Por lo menos, de mí, tiene el apoyo y haré lo imposible para que él (Milad) sea el próximo gobernador regional”.

 

¿QUÉ PASÓ EN LA VISITA PRESIDENCIAL?
Recordemos que la visita del Presidente de la República, Sebastián Piñera, significó también evaluar futuras candidaturas o reelecciones para los comicios municipales, además de conocer el desempeño de los seremis y directores de servicios. En la ocasión, no estuvo ajeno hablar de la posible postulación del intendente.


Sobre ello, Prieto relató que “estábamos frente a frente, en un desayuno con otros parlamentarios, senadores y diputados, que fue una reunión privada, en la cual participó el intendente. Yo personalmente le pregunté al Presidente: ¿Qué es lo que opinaba de la candidatura de Pablo Milad? Su respuesta fue muy clara. Hay ocho intendentes de los 15, que están con posibilidades de ir como gobernadores regionales. La respuesta es más que clara”.

 

La decisión de cuál de los intendentes iría por la contienda, obviamente pasa por el visto bueno del jefe de Estado, y así lo ha reiterado Milad en más de una ocasión, en entrevistas a Diario El Centro. “Eso va a depender del Presidente, yo la verdad que tengo mucho respeto hacia el Presidente, lo que él me pida que sea, lo voy a hacer y voy postular”, dijo anteriormente la autoridad.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5226